Diario de León

Reválida blanca frente al Celta en Balaídos en medio de la tormenta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las convulsiones del mercado dejan paso al fútbol en el Real Madrid, que se desplaza a Vigo para medirse al Celta (22.00 horas, DAZN). Lo hará en un contexto un tanto complejo para afrontar el segundo compromiso liguero del curso, la visita a un estadio donde la temporada pasada asestó un buen golpe a la Liga. Fue en aquel duelo de los tres penaltis, marcado por la polémica y resuelto con dos goles de Benzema desde los once metros. Sirvió para no dar alas al Barça después del descalabro madridista en el clásico del Santiago Bernabéu de la jornada anterior (0-4), pues evitó que los azulgranas recortasen distancias con el líder y apagó el conato de reacción culé, propiciando una plácida resolución del campeonato en favor de los intereses blancos.

La situación ahora es completamente distinta. La temporada apenas ha levantado el telón, pero todos los ojos estarán especialmente puestos en la actuación de Tchouaméni. El mediocentro defensivo, que llegaba al Madrid para crecer progresivamente al amparo de Casemiro, ve ahora cómo su situación cambia drásticamente con la más salida del brasileño. Será el único jugador de esas características de la plantilla blanca y su evaluación continua comenzará ya sobre el césped de Balaídos, pues a la baja del nuevo jugador del United se une la ausencia de Kroos por un proceso gripal.

Así las cosas, a Carletto le quedan cinco centrocampistas en su convocatoria, por lo que si Valverde repite en el costado derecho del ataque la medular del Madrid en Vigo estará formada por Modric, Tchouaméni y Camavinga, con Ceballos a la espera de una oportunidad.

Por lo demás, todo apunta en el once blanco al incuestionable Courtois bajo palos, una defensa de gala formada por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en la que solo repetiría el lateral izquierdo francés respecto al encuentro en Almería, además de los indiscutibles Vinicius y Benzema junto a Valverde en el ataque.

tracking