Diario de León

Bastianini gana un caótico GP de Aragón y el Mundial se comprime

Bagnaia, Bastianini y Aléix Espargaró en el podio. JAVIER CEBOLLADA

Bagnaia, Bastianini y Aléix Espargaró en el podio. JAVIER CEBOLLADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El circuito de MotorLand Aragón puso punto y seguido a la temporada europea en el mundial de MotoGP, que ya no volverá al Viejo Continente hasta que se dispute la carrera de Valencia en el mes de noviembre y que, como es tradición, será el cierre de la temporada 2022.

El Gran Premio de Aragón se vio condicionado por todo lo que ocurrió en la primera vuelta de carrera, y con el incidente entre Fabio Quartararo y Marc Márquez que acabó con los dos campeones retirados. El piloto español partía 13º en la parrilla, pero hizo una salida espectacular, marca de la casa, y en apenas dos curvas estaba sexto, por delante del francés. En esas estaba cuando en la salida de la curva tres su Honda sufrió una ligera derrapada, que le hizo perder velocidad.

Márquez ya no pudo continuar en carrera. Entraba en boxes y lo primero que hacía era preocuparse por el estado de Quartararo y Nakagami. No había sido su culpa y todos los implicados catalogaron lo ocurrido como «incidente de carrera», pero el piloto de Cervera se acordaba de sus rivales en su comparecencia con la prensa después. La mala suerte de Quartararo no acababa ahí, ya que cuando volvía al box en scooter acompañado por un comisario, se chocó de frente con otro vehículo.

Lo peor del cero de Quartararo es que ha visto como su colchón de seguridad de una carrera de ventaja se ha desvanecido. Además, sus dos rivales por el título, Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró, acabaron en el podio. Y pudo ser peor si Bastianini no adelanta a su compatriota en la última vuelta. Bagnaia partía desde la pole y no cedió la primera posición en toda la carrera. Parecía otra victoria de semáforo a bandera para el italiano, pero en su escapada se llevaba a rueda a Enea Bastianini que, como le había demostrado en la última cita de Misano, no iba a regalarle la victoria. Bastianini esperó hasta la última vuelta para lanzar su ataque. El adelantamiento fue impecable, sin poner en peligro a su compañero de marca y demostrando que en Ducati todavía no se han activado las órdenes de equipo. De puertas para fuera todos quedaron contentos.

tracking