Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Cultural-Córdoba: partidazo con cuentas pendientes

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe esta tarde al Córdoba, a partir de las 18.00 horas en el Reino de León (en directo por InStat), en la quinta jornada del campeonato de Liga. Después de sufrir una derrota contra el Racing Ferrol en A Malata (3-2), los dirigidos en la parte técnica por Edu Docampo necesitan sumar de tres en tres para no distanciarse en exceso de la cabeza de la clasificación del Grupo I de Primera Federación. Además, el encuentro lleva aparejado el plus de cuentas pendientes por parte del equipo leonés. Recibe al Córdoba con la intención de acabar con la racha de un rival con pleno de victorias en Liga y así desquitarse de un descenso de Segunda División en la temporada 2017-2018, en el que el club andaluz incumplió el fair play financiero del límite salarial, aunque lo pagó una temporada después bajando de categoría.

Los culturalistas han ganado en dos de los cuatro partidos jugados hasta ahora y acumulan unos números de cuatro goles en contra y cinco a favor.

El Córdoba, por su parte, tiene pleno de cuatro victorias de Liga disputadas de esta temporada tras ascender de Segunda Federación con una racha de triunfos insuperable para subir como primero de su grupo. Durante el presente ejercicio venció sus dos últimos choques de la competición liguera contra el Rayo Majadahonda en casa (2-0) y el Celta B en Barreiro (1-2), por lo que acude a León con el afán de aprovechar su inercia ganadora en el Reino de León. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el Córdoba en Primera Federación, los ha vencido todos y encadena una cifra de dos goles encajados frente a 11 dianas a su favor.

El último precedente entre ambos equipos data del 29 de abril de 2018, con un resultado final de 2-1 a favor de la Cultural, que se adelantó con dos goles en el marcador, anotados por Emi Buendía (minuto 25) y Rodri (minuto 53), para recortar distancias Sergi Guardiola para el Córdoba, cuando apenas quedaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

tracking