Diario de León

Fútbol | Primera Federación

A la Cultural no se le va la cabeza

Un gol de Alarcón y otro de Trigueros dan una victoria necesaria al equipo leonés para no perder de vista la zona noble de la tabla 

Los jugadores de la Cultural celebran el primer gol ante el Pontevedra, obra de Roberto Alarcón. CYDL

Los jugadores de la Cultural celebran el primer gol ante el Pontevedra, obra de Roberto Alarcón. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se impuso con comodidad por 2-0 al Pontevedra con goles de Roberto Alarcón y Pablo Trigueros, uno en cada tiempo, en un partido en el que los dirigidos en la parte técnica por Edu Docampo se mostraron muy superiores al cuadro gallego, que fue el peor de los conjuntos que ha pasado por el Reino de León en la presente temporada, pudiendo haber sido el triunfo local mucho más amplio a juzgar por las llegadas y ocasiones durante el tiempo por el que se prolongó el encuentro. Tres puntos que posibilitan que los del Reino de León no pierdan de vista las posiciones que conllevan play off al final del campeonato. El objetivo es pelear por estas plazas, como indicó el propio club a comienzos de la presente campaña.

La Cultural durante los primeros 45 minutos se adueñó del balón y del juego, con el esquema habitual del entrenador Edu Docampo. Pese a perder para el partido al mediocentro Jesús Álvarez por una micro-rotura en el cuádriceps, mantuvo su propuesta, la misma que ha utilizado desde que llegó al banquillo del cuadro culturalista. Siempre se adecuó a este dibujo y considera que cambiarlo significaría reconocer que no funciona. Sobre el terreno de juego volvió a confiar en su once tipo. Devolvió al equipo titular a Obolskii y mandó de nuevo al banquillo a Claudio Medina, a parte de transmitirle un claro mensaje de que Álex Blesa está por delante del tanque leonés en las rotaciones, cuando sustituyó al ruso Obolskii en los minutos de la basura.

Desde el primer momento la Cultural se posicionó muchísimo mejor en el campo que el rival, con Tarsi y Kevin Presa como motores de un bloque en el que Roberto Alarcón, sobre todo, Obolskii y Alberto Solís, se encargaron de martillear la portería defendida por Álvaro Cortés, que junto a sus dos centrales, Soto y Churre, no hicieron más que achicar agua de ataque de su área.

Hasta que en el minuto 10, una falta al borde del área chutada por Roberto Alarcón se coló como un obús en la portería de Cortés. Un 1-0 que se quedó cortó para los merecimientos de la Cultural en el primer acto. Nico Obolskii, Roberto Alarcón y Alberto Solís tuvieron en sus botas más goles para sentenciar en la primera parte, aunque el marcador se quedó en esa mínima ventaja para los de casa.

Ya en el segundo acto, los locales saltaron al césped de juego con el firme propósito de sentenciar el choque lo antes posible. Así Trigueros anotó el segundo de la tarde para los culturalistas, al aprovecharse muy bien de la acción de Obolskii en el área al anular al defensa que debía salir al paso del propio central.

El gol dio alas a los blancos, pero enseguida Docampo cortó desde la banda las alegrías ofensivas y sentó a Alberto Solís y ordenó la presencia de Cristian Pérez en la medular, de clara tendencia defensiva. Y no es la primera vez que lo hace. El técnico quiso asegurar la victoria frente a un equipo que hasta entonces no había demostrado nada en el Reino, y que después tampoco lo hizo.

Tras el segundo gol, la Cultural se limitó a nadar y guardar la ropa para llegar a los minutos finales con el marcador en franquicia de 2-0. Así las plazas de arriba de la clasificación del Grupo I de Primera Federación están a tiro de piedra. Espera el Linense el sábado (19.00 horas).

tracking