Diario de León

La Cultural mide su inercia positiva frente al Linense

Los leoneses visitan el feudo de un equipo que no sabe lo que es ganar como local... y con la única premisa de sumar los tres puntos

La Cultural se ejercitó ayer en el Área Deportiva de Puente Castro antes de viajar a La Línea. CYDL

La Cultural se ejercitó ayer en el Área Deportiva de Puente Castro antes de viajar a La Línea. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sumará más de 1.500 kilómetros entre la ida y la vuelta en su desplazamiento a La Línea de la Concepción. Lo hace para optar a tres nuevos puntos en su casillero con los que mejorar su octava posición en la tabla clasificatoria. Allí le espera esta tarde la Balompédica Linense (19.00 horas, Ciudad de La Línea) en un encuentro al que los de Eduardo Docampo viajan sabedores de que ante ellos se les presenta una oportunidad única para hacerse con el mejor botín.

Con la única baja del mediocentro Jesús Álvarez (lesionado con una microrrotura en el cuádriceps), la expedición leonesa partía ayer rumbo a tierras gaditanas para afrontar un pulso en el que por juego colectivo e individualidades parte como favorita para ‘pescar’ en un terreno de juego que hasta el momento se ha presentado propicio para todos sus visitantes (han cosechado dos triunfos y dos empates).

Ese escenario, no obstante, no hace que la Cultural se confíe. Y menos tras el triunfo de su rival la pasada jornada en Badajoz, nada menos que el primero en lo que va de Liga. Y con nuevo inquilino en su banquillo, Rafa Escobar.

Salir desde el primer minuto marcando el paso y a por la victoria se presenta como el guión elegido para que los leoneses puedan salirse con la suya. Tres puntos siempre son importantes. Y si pueden sumarse a domicilio un valor añadido para una Cultural que después de su sólido triunfo de la pasada jornada ante el Pontevedra espera que esas sensaciones sean las mismas que las que disfrute en suelo gaditano.

También para intentar de una vez por todas alcanzar cierta regularidad en su camino que le permita mirar hacia peldaños más elevados. La Balompédica Linense aparece así como un adversario asequible para que ese reto empiece a escribirse con letras más firmes.

Y con una Cultural que saltará al terreno de juego con pocos cambios respecto a los últimos partidos y con el ruso Obolskii como el principal, que no el único referente, a la hora de mirar a la portería rival. Precisamente ahí es donde los leoneses pueden tener sus mejores argumentos respecto a un rival que, si bien es cierto que tampoco encaja excesivos goles para la situación que ocupa en la tabla (cuarto por la cola y en uno de los peldaños de descenso) con nueve en su debe, tiene en la faceta realizadora a su favor un quebradero de cabeza. Y es que los gaditanos apenas han anotado en siete ocasiones a menos de un tanto por encuentro. Y eso se paga bastante caro. Para la Cultural, que quiere huir de la confianza, todos estos argumentos representan un aliciente para que el viaje a La Línea se salde con tres puntos más en el zurrón.

tracking