Diario de León

El Cuenca frena en seco al Ademar

David Fernández se eleva por encima de Teixeira para lanzar a la portería del Cuenca. ALBERTO LILLO

David Fernández se eleva por encima de Teixeira para lanzar a la portería del Cuenca. ALBERTO LILLO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar cortó su racha de partidos en positivo en cuanto al resultado. Después de tres triunfos y un empate los leoneses salían de vacío de su compromiso en el feudo del Cuenca (28-26), un rival que no demostró ser mejor que los de Cadenas pero que supo aprovechar mejor sus bazas, especialmente en el tramo final, para decantar el encuentro de su lado. Y con ello evitar que el Abanca Ademar lo superase en la tabla clasificatoria. Y eso a pesar de que los ademaristas fueron superiores en los primeros 30 minutos pero que empezaron a flojear tras la roja a Santista y en especial tras el paso por vestuarios.

El encuentro se inició con el Abanca Ademar más que centrado en defensa, sabiendo como minimizar el peligro de los jugadores determinantes del Cuenca, sin que los lanzamientos fueran claros y si era así encontrándose con la actuación bajo palos del iraní Saeid. Con esta dinámica pronto comenzarían las ventajas leonesas con el 2-4 y la sensación de cierta comodidad sobre la pista de los leoneses. Con esta dinámica el marcador seguía favoreciendo los intereses de los entrenados por Manolo Cadenas. Eso sí, con rentas que no se iban más allá de los goles. Hasta que una racha de los locales llevó el encuentro al empate al descanso al que se llegaba con 12-12.

Las exclusiones y la roja directa que veía Santista tampoco jugaron a favor del Abanca Ademar que veía como su ritmo y dominio de la situación se iba reduciendo. Y Además dando aire a los conquenses para volver a meterse de lleno en el partido.

Su regreso a la pista tras el paso por vestuarios no fue tampoco el esperado y deseado. La intensidad y la fortaleza que habían mostrado durante toda la primera parte ya no era la misma. Fueron solo cinco minutos, pero ahí encajaron un parcial de 5-1 que fue determinante para la suerte del partido porque lejos de lo que había ocurrido en el primer tiempo los locales penalizaron con dureza cada superioridad numéricas de las que dispusieron.

A partir de ahí el Abanca Ademar sí fue recuperando sus señas de identidad en ataque tirando de la calidad de jugadores como Juan Castro y David Fernández que le permitieron acertar con la portería local. También es cierto que esa solvencia ante el marco rival tuvo su pero con errores en defensa, algo que no es nada extraño en esta temporada y que los leoneses tratan en cada partido de corregir. A veces sin el acierto deseado como en esta ocasión.

De este modo, del minuto 35 de partido al 43 pudieron mantener los locales una ventaja tranquilizadora de cuatro goles que se fue reduciendo hasta quedarse en solo dos goles (23-21) en el minuto 45 gracias al acierto de Deividas Virbauskas.

Los de Cadenas buscaron seguir más allá y nuevamente con un Saeid notable bajo palos sus opciones de sacar un resultado positivo aumentaron acortando distancias y mirando con otra perspectiva el pulso. El Abanca Ademar tuvo sus opciones, aunque nunca se acercó a menos de dos goles el equipo de Cadenas y es que con el cambio de defensa con Casqueiro de avanzado hizo dudar y cometer errores al ataque local, pero bien es cierto que en ataque le faltó templar nervios con varias pérdidas. El partido todavía llegó apretado a los últimos cinco minutos, pero fue ahí cuando el Cuenca se mostró más efectivo evitando que el Abanca Ademar se saliera con la suya.

tracking