Diario de León

«Al Algeciras no se le gana sin jugar»

Edu Docampo, técnico de la Cultural, avisa del peligro de un rival «intenso que a pesar de su situación en la tabla nos lo va a poner difícil» «Nosotros siempre salimos a ganar, dominando y generando ocasiones»

Edu Docampo durante su comparecencia ayer para hablar del partido del domingo ante el Algeciras. CYDL

Edu Docampo durante su comparecencia ayer para hablar del partido del domingo ante el Algeciras. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

«Al Algeciras no se le gana sin jugar». Así de contundente se mostró Edu Docampo, entrenador de la Cultural, sobre el favoritismo que a tenor de la clasificación se decanta para los leoneses a la hora de hacer pronósticos sobre quien se llevará el domingo en el Reino de León el gato al agua, o lo que es lo mismo, los tres puntos en litigio.

Para el técnico vasco de la Cultural, «nuestra intención es ganar el partido sí o sí. No nos importa la necesidad que pueda tener el rival (situado a un peldaño de la zona de peligro). Nunca pensamos en su clasificación si no lo que hace en el campo. Y eso no nos dice vayamos a tener a priori un partido fácil. Ellos son un equipo intenso, agresivo, que va al cien por cien. Va a ser difícil», apunta Docampo, que reitera que «nuestra intención, como en todos los partidos, es llevar la iniciativa , dominar, generar ocasiones y poder concretarlas».

A este respecto y ante la falta de gol a pesar de que en los partidos el equipo se muestra preciso y protagonista en el juego, el entrenador culturalista apuntaba que «nuestra líneas es siempre la misma. Intentamos generar ocasiones y entrenamos para trabajar las finalizaciones de cara a poder marcar gol. Lo normal es que lo que sale bien en el entrenamiento lo haga en los partidos aunque no es algo que se pueda decir que es seguro. Por eso trabajamos para ello porque seguro que haciéndolo los goles llegarán».

Respecto a la posibilidad de poder contar con el belga Andy Kawaya tras desbloquearse su situación y poder ser inscrito en la Federación, Docampo apuntaba que «si puedo contar con él lo hará, como con el resto de integrantes de la plantilla. Aunque apenas llevo diez días viéndolo es un jugador habilidoso que nos va a dar otras posibilidades de juego y también en la faceta de ataque. Es un buen fichaje», puntualizó a la vez que apostillaba que la demora en poder ser inscrito «es algo que se me escapa. Yo me encargo de hacer mi trabajo que es entrenar».

Para el encuentro del domingo frente al Algeciras Docampo posiblemente no pueda contar con Jesús Álvarez. «El miércoles entrenó bien pero en una evolución se le ha detectado una cosa que hay que evaluar. Por eso se le realizará una ecografía para determinar si esos problemas en la parte superior del isquio son importantes o no». Una situación que según el técnico convierte en casi imposible su presencia en la convocatoria del domingo. Y en cuanto al equipo que saltará en el once inicial tampoco desveló quienes lo harán. «Yo no elijo a los jugadores en función del contrario sino por lo que veo a lo largo de la semana. Para mí no hay titulares o suplentes. Los 20 pueden jugar».

tracking