Diario de León

ATLETISMO

Saúl Ordóñez se lleva la gloria en el Meeting de Madrid

El atleta de Salentinos, flamante campeón de España en pista cubierta, vuela hasta el triunfo en una demostración de calidad en la que doblega a pesos pesados a nivel internacional de los 800 metros como Mariano García, Kramer, Van Diepen, Tuka y Adrián Ben Su próximo reto, el Europeo de la distancia dentro de poco más de una semana en Estambul

Saúl se impuso al resto de rivales tras unos 250 últimos metros espectaculares. KIKO HUESCA

Saúl se impuso al resto de rivales tras unos 250 últimos metros espectaculares. KIKO HUESCA

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez está de dulce. A poco más de una semana para el Europeo en pista cubierta de Estambul el atleta de Salentinos volvió a dar otra clase magistral de su calidad para llevarse el triunfo en la prueba de los 800 metros del Meeting de Madrid.

En una carrera con muchos gallos entre los que se encontraban campeones mundiales y continentales, el atleta de Salentinos ‘volaba’ hacia el triunfo dejando atrás a sus rivales en unos 250 metros finales espectaculares en los que no dio opción a ninguno de ellos.

Saúl, que el domingo se proclamaba campeón de España indoor en el mismo escenario, volvía a saborear la gloria en la pista de Gallur en una carrera en la que estaban como principales ‘enemigos’ a Mariano García, el sueco Andreas Kramer, el holandés Tony Van Diepen o el bosnio Amel Tuka.

Ante todos ellos Ordóñez planteó una carrera en la que desde la misma salida se situaba en un lugar destacado. En un gran momento de forma el berciano dejaba que Guillermo Rojo ejerciera de liebre. Al paso por los primeros 200 metros el crono mostraba un ritmo bastante notable con el 24.52.

Los siguientes 200 metros también los realizaba Rojo en la parte delantera del grupo con Saúl situado en un puesto delantero y vigilando a sus más directos rivales. Hasta que el atleta del New Balance asestaba un golpe definitivo a poco más de 200 metros.

Su espectacular cambio de ritmo le permitió dejar atrás a todos e irse como una bala hacia el triunfo. Nadie pudo seguirle. Y hasta se permitió bajar algo su zancada para hacerse con el triunfo (1:46.22) y reivindicar su candidatura a hacer algo grande en el Europeo.

Para muestra un botón tanto en el Nacional donde derrotó al campeón del Mundo y de Europa Mariano García y ayer en Gallur donde volvía a hacerlo además de unir a esa nómina de damnificados sobre la pista a pesos pesados como Kramer, Van Diepen, Tuka y el también español Adrián Ben. Nadie pudo ayer con el plusmarquista nacional de los 800 metros y reciente campeón de España. Un argumento más para situarlo como un atleta a tener muy en cuenta en el Europeo de Estambul.

tracking