Reto mayor que el del Levante
La Deportiva visita a un líder que lleva cuatro partidos sin recibir gol y ha dejado la portería a cero 17 veces El equipo berciano ha logrado un punto en ocho visitas

Ale Díez volverá este fin de semana al que fue su estadio en la anterior temporada. L. DE LA MATA
El equipo menos goleado de la Liga con 15 tantos recibidos. Cuatro encuentros seguidos sin recibir gol y 17 veces en 28 partidos de Liga. Una sola derrota en los últimos 16 partidos oficiales. Son algunos de los números de la UD Las Palmas, el líder de Segunda División y rival de la Deportiva pasado mañana a las 18.30 horas en el estadio de Gran Canaria. Ya no ganar, si no que empatar ya sería un logro para la Ponferradina. Es un reto tan grande o incluso mayor que el que suponía el duelo del pasado sábado contra el Levante UD. La Deportiva tiene una nueva opción de salir de las plazas de descenso, aunque cuando juegue, ya lo habrá hecho el Real Racing Club, que si vence, presionará mucho a la formación de David Gallego. El FC Andorra será el rival del cuadro cántabro mañana por la tarde.
Única victoria en la isla
La Deportiva ha empatado una vez ante la UD Las Palmas en el estadio del cuadro amarillo, 0-0 en la temporada 2006-2007, en lo que fue la primera visita, y ha perdido en las otras siete ocasiones que le tocó jugar en el Gran Canaria. Pero en la isla tampoco la han ido mucho mejor las cosas. La ha visitado otras seis veces, saldadas con cuatro derrotas, un empate y la victoria ante el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF en junio del 2006. En total, un triunfo, dos empates y 11 derrotas ante Las Palmas, Las Palmas Atlético, Vecindario y el referido cuadro universitario.
Valoraciones
Ale Díez vuelve al que fue su estadio y a enfrentarse a su ex equipo. En declaraciones a As, el defensa habló de cómo dar la sorpresa este domingo: «Tenemos que ir a ser lo más valientes posible. Sabemos que vamos al campo del líder, pero también que podemos hacer mucho daño con nuestras armas. Sabemos que la UD Las Palmas sufre si no tienen el balón. Entonces, cuanto menos lo tengan, más a gusto vamos a estar nosotros».
Por su parte, Álvaro Valles, arquero de la Unión Deportiva (14 portería a cero en 20 partidos disputados), habló ayer de la Ponferradina en sala de prensa: «Sabemos qué tipo de equipo es y el estilo que tiene. Cuenta con jugadores bastante rápidos y centra mucho al área. Creo que va a ser un partido de paciencia. La Ponferradina tiene sus armas y estilo de juego. Jugando a lo suyo, es peligrosa».