Diario de León

El Madrid no quiere sorpresas

Los blancos reciben hoy al Liverpool en la vuelta de octavos con un 2-5 a su favor, pero el mal recuerdo del Chelsea del año pasado hace que no se confíen

El Real Madrid tiene una buena renta del partido de ida pero aún así no quiere relajarse hoy. J.J.GUILLEN

El Real Madrid tiene una buena renta del partido de ida pero aún así no quiere relajarse hoy. J.J.GUILLEN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid es un bólido que hoy —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones — se pondrá a 300 en su competición fetiche frente a un conductor kamikaze. Los blancos, que tres semanas atrás le infligieron al Liverpool la mayor humillación continental que haya conocido nunca el majestuoso Anfield (2-5), reciben en otra noche para la historia a un rival sediento de venganza que pisará la tierra de las remontadas determinado a lanzarse a tumba abierta con el fin de ajustar cuentas al rey de Europa. El conjunto de Chamartín apartó de la gloria a los ‘reds’ en dos de las cinco últimas finales de la Champions y amenaza con dejarles de nuevo en la cuneta en la fase de eliminatorias como sucediera hace un par de campañas. Pero los pilotos de Jürgen Klopp no han dicho su última palabra y se aferran a varios ejemplos del presente siglo para articular su emboscada.

Rehuir la tentación especulativa que tan malas pasadas le jugó en similares tesituras debe ser el primer epígrafe del Real Madrid dentro de un plan de batalla que pasa también por contener la presión elevada del Liverpool sacando el balón con jerarquía y poner en órbita a una dupla que acostumbra a causar estragos a los de Merseyside. Vinicius, determinante para sofocar el incendio inicial en Anfield, recuperará en el Bernabéu la sociedad con un Benzema que, tras descansar contra el Espanyol, regresa para liderar a un equipo que alcanzará este miércoles los 300 partidos en la Champions.

Nápoles-Eintracht, el otro partido

En el otro enfrentamiento de este miércoles el Nápoles tiene al alcance de su mano la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, en un partido en casa —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones — en el que solo tiene que hacer bueno el 2-0 obtenido en el partido de ida ante un Eintracht de Fráncfort que buscará la épica contra uno de los equipos más en forma de Europa.

tracking