Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Docampo: "No he sentido que mi puesto corriera peligro"

El técnico de la Cultural admite que ha sentido el apoyo de la directiva a pesar de la mala racha de resultados, que se cortó el pasado domingo ganando al Deportivo Sobre el San Sebastián de los Reyes, próximo rival, advierte de que ambos buscarán la victoria para no llegar al final de temporada con problemas en la clasificación  

docampo

docampo

León

Creado:

Actualizado:

Con la herida de la crisis de resultados más importante de la Cultural en los últimos años ya cicatrizada tras el triunfo ante el Deportivo de La Coruña (1-0) -al menos por el momento- el equipo de Eduardo Docampo ha trabajado durante la semana con menor presión aunque consciente de que este domingo volverán a disputar 'otra final' en el campo del San Sebastián de los Reyes. Toca refrendar las buenas sensaciones del Reino a domicilio, algo que se le resiste a los leoneses habitualmente. "El pasado lunes las caras de la plantilla eran otras después de vencer, pero ya el miércoles -tras el día de descanso- nos centramos al máximo en el siguiente partido. Veo al grupo bien y es obvio que se trabaja mejor con alegría que no cuando aparecen las dudas", señala el entrenador vasco.

A pesar del mal momento vivido, Docampo no se ha sentido cuestionado por la directiva de la Cultural ni pensó en que su puesto corriera peligro. "Para cualquier entrenador los resultados marcan siempre su futuro, eso está claro. En mi caso he sentido el apoyo de la directiva desde que comenzó la temporada y no que peligrara mi puesto, aunque eso no quiere decir que no ocurra, eso nunca se sabe", aclara.

Sobre el San Sebastián de los Reyes, que está solo tres puntos por detrás de la Cultural, el máximo responsable del banquillo imagina un encuentro incómodo porque "se acerca el final de la Liga y todos los equipos quieren llegar tranquilos en cuanto a la clasificación. Los dos iremos a por la victoria". 

Un partido para el que Eduardo Docampo podrá contar, salvo sorpresa, con toda su plantilla. "No me gusta quejarme cuando hay bajas, confío en todos mis jugadores", insiste a pesar de que la ausencia de algunas piezas claves como la de Jesús Álvarez o Amelibia han coincidido con los malos resultados que prácticamente han dado al traste con cualquier aspiración de disputar el play off de ascenso a Segunda. "Siempre analizo las cosas gane o pierda e intento ser crítico para mejorar".  

tracking