Diario de León

EN LA NATURALEZA

Aguas de buena pesca en León

La temporada alcanza sus primeras tres semanas en un escenario marcado por las buenas sensaciones La trucha, en cantidad y tamaño, augura más alegrías

La temporada de pesca está transcurriendo en clave positiva en estas primeras semanas. J. NOTARIO

La temporada de pesca está transcurriendo en clave positiva en estas primeras semanas. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Pasan los días y la temporada de pesca en los más de 2.000 kilómetros de ríos en León discurre por el mejor de los cauces, nunca mejor dicho.

No era menos de lo esperado pero aunque las previsiones son siempre un argumento al que estar atento, la puesta en escena sobre el terreno, en este caso en las masas de agua, está siendo toda una amalgama de sensaciones en su mayor parte positivas. Bien acaba lo que bien empieza Y eso es lo que esperan los miles de aficionados que en algunos casos, el de los más madrugadores, ya han podido desempolvar su caña, y en otros lo están haciendo poco a poco.

Por delante un buen número de meses hasta llegar al 31 de julio en los ríos no regulados salvo excepciones o el 15 de octubre para los regulados. Se puede decir que tiempo hay aunque bien es cierto que muchos pescadores no han querido esperar y desde que el pasado 25 de marzo la campaña se hacía oficial en la provincia, han empezado a poblar los lugares habituales. En este tramo de la temporada en especial en los ríos regulados por caudal ya que en los de montaña, a pesar de su buen caudal, presentan un condicionante que hasta que no se pasen alguna semanas más y el sol presida con su buena temperatura el panorama, no se verá acompañado por la presencia de aficionados a los que esta actividad en lugares de montaña les atrae de gran manera.

Las aguas algo frías no son el mejor aliado aunque poco a poco se irán templando para que los pescadores puedan disfrutar de estos espacios al igual que en los escenarios de masas de agua reguladas por embalses.

Y es que no hay que olvidar que en este año, manteniendo la tónica e incluso apuntando a mejorar la de los años más recientes, la presencia de un elevado número de truchas, y en algunos casos muy bien alimentadas en los meses precedentes está ayudando a que las jornadas, en la mayoría de los casos, se estén convirtiendo en días en clave positiva. Y la temporada sólo ha hecho que empezar. No en vano se puede decir que apenas lleva tres semanas.

El tiempo también está jugando a favor en buena parte de las jornadas consumidas en los cotos, Arecs y EDS existentes a lo largo y ancho de la provincia leonesa.

Para los pescadores la situación no puede presentarse mejor, tanto para los leoneses como para otros muchos que aprovechan cualquier festividad o fin de semana para desplazarse a la provincia y aprovechar sus excelentes condiciones para la pesca.

Los caudales, algo altos todavía en algunos lugares, no son óbice para que se pueda valorar este primer tramo de la campaña como una buena señal para lo que ha de venir, incluso mejor que lo acontece en la actualidad, tanto para los amantes de al pesca con muerte como para los de la de sin muerte. Cada uno con su pensamiento y opinión pero siempre refrendando en el río que León cuanta con agua, escenarios e inquilinas (mayoritariamente la trucha) que pueden dar mucho de sí en este 2023.

Con la caña, el sedal y el anzuelo siendo también protagonistas en los ríos regulados como también en los de montaña.

tracking