Diario de León

Un triunfo para mantener la ilusión

El Abanca Ademar recibe a un Puente Genil en racha con la obligación de sumar los dos puntos para evitar que la puerta hacia Europa se cierre de manera definitiva

El Abanca Ademar recibe en el Palacio al Puente Genil con la obligación de ganar para no despedirse de su ilusión europea. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar recibe en el Palacio al Puente Genil con la obligación de ganar para no despedirse de su ilusión europea. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar aún piensa en Europa, a pesar de lo complicado que a día de hoy se le presenta ganarse una de las dos plazas en juego para disputar la segunda competición continental. Tal vez su última oportunidad de seguir soñando con ese objetivo pasa por superar el escollo que hoy representa en el Palacio de Deportes de León (18.00 horas) el Puente Genil.

Los leoneses, que llegan a la cita igualados a puntos con el plantel cordobés, con el que empataron en su pista en la primera vuelta, podrían, en caso de salir airosos, dar un salto en la clasificación y escaparse, no solo de su rival de hoy, sino también superar al Torrelavega y acercarse a otros equipos de la parte alta.

Para el encuentro ante Puente Genil el técnico Manolo Cadenas cuenta con problemas en la primera línea, sobre todo en la posición de lateral derecho.

De esta manera, el técnico de Valdevimbre podría verse obligado a improvisar a jugadores diestros en esta posición otorgando mayor protagonismo en las acciones de ataque a los hermanos Virbauskas, Deividas y Zanas, como también al internacional serbio Marko Milosavljevic, más habitual en tareas defensivas.

El equipo andaluz que ya sorprendió, por primera y única vez, al Abanca Ademar en su pista hace dos temporadas (26-28) llega a este compromiso en un gran momento de juego y resultados después de encadenar tres victorias consecutivas.

Un argumento que tratará de mantener en un escenario en el que su propietario, el Abanca ademar, también se juega mucho. Máxime si en la otra vía para lograr el salvoconducto a Europa la próxima temporada que aún permanece abierta, la Copa del Rey, su camino está repleto de espinas, las de un FC Barcelona al que se encontraría en semifinales si supera al Guadalajara.

Por ese motivo la opción de la Liga, aunque cada vez más lejana después de los últimos resultados cosechados, parece la que no presenta un muro imposible de superar. Mientras hay vida existe la esperanza y el plantel entrenado por Manolo Cadenas espera asirse a esa ilusión sumando desde hoy de dos en dos. La victoria es obligada y más frente a un rival que llega al Palacio de Deportes de León en su mejor momento de juego y resultados de la temporada.

tracking