Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Docampo: "El único modo de ganar es generando más ocasiones"

"A todos nos gusta contar con un futbolista que sea impredecible, que regatee, es algo fundamental. Nosotros no tenemos a nadie que genere diez ocasiones de gol", recuerda el entrenador de la Cultural

Rueda de prensa de Edu Docampo, entrenador de la Cultural Leonesa. F. Otero Perandones.

Rueda de prensa de Edu Docampo, entrenador de la Cultural Leonesa. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Ganar al Mérida para tener algo de tranquilidad. Esa es la única receta posible de una Cultural que aún no ha asegurado la permanencia en la Primera Federación y que este domingo visita "a un rival en racha, muy bien trabajado, que propone un fútbol vertical y que tiene claro lo que debe hacer", tal y como recuerda Eduardo Docampo, quien insiste en el mensaje de tranquilidad y sobre todo de que la plantilla se encuentra comprometida al máximo.

"Veo a mis jugadores con esa mala hostia de querer revertir la situación, de que las cosas comiencen a salir, de conseguir la victoria frente al Mérida", subraya el máximo responsable del banquillo leonés. No es el técnico vasco muy amigo de los cambios de sistema ni de grandes revoluciones sino más bien de mantener su idea pase lo que pase introduciendo pequeñas variaciones. Tampoco se lo plantea ahora que los suyos caminan peligrosamente sobre el alambre. "La solución es generar más ocasiones de gol. Somos de los equipos de la categoría que más rematan y llegan al área y soy de los que piensa que cuanto más llegas mayores son las probabilidades de marcar y de que se den victorias".

Es cierto que los fallos individuales de numerosos jugadores están penalizando en exceso a la Cultural, sobre todo en esta segunda vuelta, pero Docampo no carga contra ninguno porque "bastante se castigan ellos mismos ya". Ejemplo de ello está siendo en las últimas jornadas Salvi Carrasco. El guardameta se ha convertido por derecho propio en uno de los principales estandartes del club esta temporada, aunque no atraviese por su mejor momento. "Todo el mundo tiene derecho a cometer errores. Salvi está haciendo un temporadón y yo no le voy a echar en cara las cosas".

Docampo no quedó contento con el mercado invernal de fichajes. Pidió un delantero y le trajeron a Kawaya, que vuelve a padecer demasiadas lesiones como en su anterior etapa en la Cultural. No estará ante el Mérida tampoco. Aún así el entrenador mantiene su fe en los jugadores que conforman la plantilla. "Estoy convencido de que nos sacarán de esta situación". Eso sí, no niega que a esta Cultural le falta un jugador determinante. "A todos nos gusta contar con un futbolista que sea impredecible, que regatee, es algo fundamental. Nosotros no tenemos a nadie que genere diez ocasiones de gol", recuerda.

Como receta para vencer al Mérida insiste en la idea de tener el balón más tiempo que ellos. "No veo a nadie desconectado, todo el mundo está a lo que tiene que estar, vamos a por los tres puntos".  

tracking