Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

¿La cabeza de Docampo para enmascarar la pésima gestión de la Cultural?

Desastroso partido de los leoneses en Mérida (3-1) que deja muy tocado a Edu Docampo La continuidad del entrenador vasco se complica y en el Reino se atisba una bronca gorda contra la dirección del club el próximo domingo

merida 2

merida 2

León

Creado:

Actualizado:

Lamentable y preocupante. La Cultural volvió a perder (3-1) un nuevo encuentro, esta vez ante el Mérida, ofreciendo una imagen penosa y se empeña en meterse en problemas con el descenso. Los de Docampo, desdibujados, completaron una segunda parte para olvidar, sin un solo remate entre palos, con errores grotescos en defensa y un nulo juego. Sale muy tocado el técnico vasco del partido. Puede incluso que desde la cúpula le echen para enmascarar una mala gestión de años y más ahora, en la temporada del centenario.

A perro flaco todo son pulgas y Salvi Carrasco, el mejor de la Cultural durante buena parte de la temporada, volvió a cometer un error grosero en el minuto 3 de partido dejando que Chuma hiciera el 1-0. Salió el portero a despejar una pelota, pero el delantero se aprovechó de su fallo y ponía en bandeja el tanto del delantero del Mérida. Jarro de agua fría para los de Edu Docampo, aunque no por mucho tiempo. Y es que solo tres minutos después Percan recuperaba el esférico para que Obolskii mandara el balón a la red. Locura de inicio en un partido capital para los leoneses que se pudo poner muy cuesta arriba, pero que el delantero ruso se encargó de encauzar (1-1).

Tras ese inicio frenético de duelo, ambos conjuntos se fueron a por más dando paso a un ritmo alto en la circulación de pelota. Ya no existía ningún atisbo de presión y sí ganas de imponer el estilo; el de los locales muy vertical, más de toque el culturalista. La mala suerte se cebó con Jesús Álvarez quien tuvo que ser sustituido después de recibir un pisotón. Cristian entró en el campo para ocupar esa posición de pivote defensivo. 

El partido entró poco a poco en una dinámica de mayor pasividad en las áreas sin que nadie acertase a poner en apuros a los guardametas. La Cultural, más necesitada, lo intentaba con buenas combinaciones entre Percan, Blesa y los laterales, aunque sin acierto a la hora de rematar. Tarsi vio la quinta amarilla y se perderá el próximo duelo de los de Docampo. Fue de más a menos el cuadro leonés, que echó en falta más participación de los jugadores del centro del campo y no es que el Mérida causara mucho peligro, pero sí que se sintió más entero antes del paso por vestuarios.

Y el segundo tiempo a punto estuvo de asemejarse al del primero, con disparo al larguero del Mérida, que parecía mucho más metido en el encuentro. La Cultural no era capaz de mantener la posesión y por momentos se mostró indolente como en otras tantas citas esta temporada. Muy dormidos, los leoneses apenas tenían opciones de acercarse al área rival. Muy pobre la imagen del club leonés. Y visto lo visto se veía venir el segundo de los extremeños. Saque de esquina que Nacho González cabeceó a la red. 

Querol entró por Blesa, que sin duda completó uno de sus peores partidos con la Cultural. Cero remates a portería de los de Docampo en veinte minutos y la sensación constante de que el Mérida podía sentenciar en cualquier instante. Y el entrenador vasco, lejos de apostar por ir al menos a rescatar un punto cambió a Obolskii por Claudio y sacó a otro central. A quince para el final, y justo al minuto de los cambios de Docampo, Copete sentenciaba con el 3-1. 

Lamentable la imagen de la Cultural, que va camino y sin frenos hacia un final de temporada donde peleará por no descender.

 

 

tracking