Diario de León

«La Cultural me ayudará a crecer»

Israel Martínez, que mañana debutará al frente del primer equipo ante el Celta B, remarca que su nuevo rol «no es un marrón sino una oportunidad de desarrollo como entrenador»

Israel Martínez en su primera rueda de prensa como entrenador de la Cultural. J. NOTARIO

Israel Martínez en su primera rueda de prensa como entrenador de la Cultural. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Israel Martínez, el nuevo entrenador de la Cultural, lo tiene claro. Su llegada al primer equipo del club supone para él una oportunidad para crecer y también de responsabilidad con «aquellos que han creído que puedo ayudar al equipo, pero también con los jugadores y con la afición. De marrón, nada. Es una oportunidad para el desarrollo de mi profesión, pero tampoco es algo que me haya parado a pensar un segundo, ya que lo importante aquí es trabajar, ayudar al equipo, ser competitivo y sumar el fin de semana».

En su primera comparecencia pública tras su llegada al primer equipo en sustitución de Eduardo Docampo, Israel Martínez estuvo acompañado por el director general de la Cultural Felipe Llamazares y por el director deportivo José Manzanara.

Entre sus premisas dejó claro que percibe también una alta responsabilidad en el grupo. «Los veo con mucha energía y muy abiertos a lo que queremos de ellos. Aunque llevamos solo tres días de entrenamiento he visto un compromiso brutal en el equipo que está ayudando a que los conceptos sean asimilados de forma más rápida».

También precisó que su llegada para sustituir a un entrenador en el tramo final de la temporada no es nueva para él dentro de la entidad leonesa, ya que lo hizo hace algo más de dos temporadas al frente del Júpiter leonés y tres y media cuando recababa en el juvenil.

De la plantilla precisó que se siente «muy contento, tienen un nivel muy alto y están muy comprometidos y eso hace que para el entrenador sea más fácil trabajar con ellos porque dispones de muchos recursos tanto tácticos como técnicos».

Sobre la afición, también dejó claro que comprende su malestar por la marcha del equipo pero también la confianza de que siempre ha estado arropando a la Cultural y espera que siga haciéndolo en este tramo final de la temporada. «Luego ya será momento para las críticas y de hacer valoraciones».

Su primera oportunidad será el domingo frente al Celta B rival del que valora su juventud y calidad aunque también reconoce respecto a temporadas pasadas que ni el Celta B es el de años anteriores ni tampoco la Cultural «por lo que no hay que comparar». Y añadió que lo importante es ganar por encima de todo «y a partir de ahí buscar un modelo para exprimir de la mejor manera la plantilla y acercarnos al objetivo final que siempre es ganar».

tracking