Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar saca rédito a su ataque (37-31)

Los de Cadenas se imponen a un necesitado rival que aguantó en la primera parte (17-15) pero fue perdiendo capacidad de respuesta en la segunda 

Santista en una acción de ataque del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

Santista en una acción de ataque del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar recobró el pulso a la Liga Asobal tras la disputa de la Copa del Rey con un triunfo frente al Cangas Frigoríficos del Morrazo (37-31) que sale ‘tocado’ del Palacio y acuciado por su dramática situación en la tabla.

El regreso al Palacio para esta nueva entrega liguera mostró a dos equipos que en la primera parte se fajaron de forma pareja con ligeras ventajas que al minuto 10 eran para los visitantes pero que posteriormente pasarían del lado de los de Cadenas aunque nunca de una manera clara para llegarse al intermedio con el 17-15.

Los primeros minutos fueron de intercambio de parciales, aunque el más favorable fue para los gallegos con un 0-4 basado en un infranqueable Javi Díaz, que con sus intervenciones, propició los fáciles goles al contragolpe que abrieron una brecha para los gallegos de dos goles.

Sin embargo, la entrada en la portería ademarista del griego Panagiotis Papantonopoulos también reactivó a su equipo, para entrar en una fase de máxima igualdad, rota en los compases finales de la primera mitad por el acierto de David Fernández con sus lanzamientos y la efectividad de Darío Sanz en el extremo.

Solo Juan del Arco fue capaz de mantener el toma y daca, al que también se había sumado en el bando local el serbio Marko Milosavljevic, para llegar al descanso mandando los leoneses, 17-15.

En la reanudación una doble exclusión gallega -Quintas y Del Arco- fue aprovechada por el Abanca Ademar para abrir una brecha más que interesante (24-18), aunque el conjunto de Nacho Moyano fuera capaz de reengancharse de nuevo con la fiabilidad de Mario Dorado en las penas máximas (26-24), en el ecuador de la segunda parte. Un marcador que abría la esperanza a los visitantes a pesar de que las sensaciones no eran las mejores para intentar darle la vuelta al marcador ante un rival como el leonés que había mejorado sus prestaciones respecto a la primera parte y que a pesar de ciertos momentos de despiste volvía a la carga dispuesto a no dejarse sorprender por un enemigo al que le iba la vida en lograr un resultado favorable en el Palacio de Deportes de León.

Los leoneses mantuvieron la inercia goleadora -todo lo contrario que su rival con menos armas ofensivas- sumando cada vez más efectivos a esta faceta con el siempre eficiente Antonio Martínez y el capitán Juan Castro, pese a algunos errores, para escaparse de nuevo con rentas de seis goles (31-25). Y con ello dejan al Cangas tocado en su intento de mantenerse en el partido de la mejor manera posible

Dada la trascendencia de los puntos, Cangas nunca bajó los brazos y con una defensa 5-1 fue capaz de colocarse de nuevo a tres goles, pero le faltaron las fuerzas y el acierto necesario para sembrar más dudas en un Ademar que acabó imponiéndose por la máxima diferencia del encuentro. 37-31.

Un resultado que sitúa al Abanca Ademar de manera provisional en la quinta posición de la Liga Asobal a la espera de lo que hagan Logroño y Torrelavega. Y a dos puntos del Bidasoa Irún. Eso sí, con todos esos rivales contabilizando un encuentro menos.

Precisamente la próxima jornada el Abanca Ademar visitará, el próximo 20 de mayo, la pista del Bathco Torrelavega.

tracking