Diario de León

Una reválida para la Cultural que no necesita motivación

León

Creado:

Actualizado:

Tres puntos para llenar el equipaje de cierta tranquilidad en un final de temporada que la Cultural no se imaginaba. Y menos tras lo realizado en la primera vuelta. Por eso el triunfo hoy en el Reino de León (17.00 horas) se presenta como una ocasión inmejorable para disipar cualquier duda en las tres finales que al plantel leonés le faltan por dirimir hasta el final de la fase regular.

Y por varios motivos. El más importante de cara a alcanzar los 45 puntos que le permitan poner tierra de por medio con la zona de descenso, o al menos mantener las distancias. Segundo para poner fin a un trayecto de espinas que en esta segunda vuelta ha llevado a los leoneses a sumar sólo un triunfo en su casillero. Y tercero, porque enfrente tendrá nada menos que al Real Madrid Castilla de Raúl González, uno de los candidatos a llevarse al bolsillo la plaza directa de ascenso a Segunda... o en su caso si las cosas se tuercen a disputar el play off.

Con esos argumentos el pulso de esta tarde aparece en el horizonte de la Cultural con una alta carga de alicientes. Y la afición esperando que esos nubarrones y dudas que ha suscitado el equipo puedan al menos diluirse en los 90 minutos de juego. Con Kawaya como baja en el lado de los de Israel Martínez, el reto se presenta como un órdago para los locales frente a un rival que llega herido al Reino tras caer goleado en su feudo y en cierto modo de manera sorpresiva frente al Ceuta, un resultado que le impedía asaltar un liderato que para los madrileños está a un punto. Una distancia que no querrá ver como se amplía respecto al Alcorcón en una fase de la Liga en la que cualquier error se paga muy caro.

Para los leoneses tampoco vale especular. Bien es cierto que dependen de ellos para no sentir en su piel el tormento de la zona de descenso y que tal vez con una victoria le pueda valer. Pero también que no hay que dar nada por sentado y que para escapar de la quema lo único que vale es ganar. En la primera vuelta los leoneses ya arañaron un punto de Valdebebas y esta tarde buscarán aumentar su cosecha. Eso sí, si los Arribas, Nico Paz, Dotor, Álvaro Rodríguez o Peter no se lo impiden. Y es que a pesar de que Ancelotti anunciaba ayer rotaciones en el primer equipo del Real Madrid frente al Getafe con vistas a la vuelta de la Champions, también precisaba que no iba a echar mano del filial dado lo que se está jugando. Nada menos que el ascenso directo a Segunda División.

tracking