Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

A la Cultural le toca distraer la atención con Llona e Hidalgo

Antes de confirmar la permanencia matemática en Primera Federación, el entorno del equipo leonés se apresura en sacar nombres, que ya habían salido a la palestra antes de contratar a Edu Docampo a principio de esta temporada, como posibles relevos de Israel Martínez para hacer olvidar el enésimo proyecto fallido

Llona

Llona

León

Creado:

Actualizado:

Nada más que el digital nuevecuatrouno.com anunció en la mañana de hoy martes que Raúl Llona y Antonio Hidalgo son los principales candidatos al banquillo de la Cultural para el próximo planazo, que aireó en diferentes foros el director deportivo del club leonés, José Manzanera, con el afán de distraer la atención de una paupérrima gestión de su director general, Felipe Llamazares, y de una pésima temporada en lo deportivo que todavía no ha finalizado y en la que ni tan siquiera el equipo leonés ha conseguido la permanencia matemática, el entorno del equipo leonés se apresuró a sacar nombres, que ya habían salido a la palestra antes de contratar a Edu Docampo a principio de esta temporada. Ahora Manzanera los vuelve a sacar de la chistera como posibles relevos de Israel Martínez para hacer olvidar el enésimo proyecto fallido con un fracaso rotundo. Seguramente la afición culturalista, que ya tiene costra de sufrir tanto fracaso continuado, no trague la dosis de distracción de la realidad de lo que está siendo una gestión por parte de sus rectores paupérrima, en un ejercicio deportivo pésimo. Ya está la maquinaría en funcionamiento para distribuir desde diferentes frentes más humo y sin más fundamento que tratar de confundir de nuevo a León, a los leoneses y a sus seguidores.

Es difícil repetir una segunda vuelta tan triste, con sólo dos victorias en los 17 últimos partidos. Colistas en la segunda parte de la temporada. Cinco meses navegando a la deriva y una afición harta de aguantar tanto desmán e improperio por parte de los que dirigen un club que en el año de su Centenario aspira como máximo reto a salvar la tercera categoría del fútbol nacional, con dos descensos consumados, el del Júpiter Leonés a Regional y el del juvenil de División de Honor a una categoría en la que competirá con otros clubes mucho más serios y trabajadores que no necesitan ningún plan director, que en el caso de la Cultural inventado por su director general, Felipe Llamazares, se ha ido directamente a la basura.

Según se ha dejado caer interesadamente, el director general de la Cultural está seleccionando personal para ejercer de entrenador en el próximo proyecto, como viene sucediendo por estas fechas de fracaso durante los últimos diez años y que después se suele prolongar en el mejor de los casos hasta mediados de julio, para a la postre fichar a un desconocido a bajo precio y sin demasiado rodaje en la categoría, que acaba siendo destituido habitualmente. Raúl Llona o Antonio Hidalgo son los principales candidatos al banquillo culturalista como las dos opciones que ahora dice manejar el director deportivo de la Cultural, José Manzanera. Ya veremos más adelante. De todas formas, sus aspirantes a entrenar a la Cultural siempre son los mismos desde que aterrizó en León: Hidalgo y Llona. Pero nunca ha logrado contratarlos. ¿Por qué será?

tracking