Diario de León

El Astorga se encomienda a otra gesta

El equipo maragato, en una Eragudina a rebosar, espera firmar otra tarde épica para remontar el 3-1 de la ida al Salamanca UDS Declarado de Alto Riesgo, se espera un millar de aficionados visitantes

León

Creado:

Actualizado:

Nada es imposible para el Atlético Astorga. Y menos cuando juega en La Eragudina, un estadio que en los últimos años ha vivido un buen número de tardes de gloria y que hoy vestirá sus mejores galas para arropar a los maragatos hacia su objetivo de la remontada. A las 18.30 las gargantas de esa ‘marea verde’ que siempre ha estado a su lado retumbarán a lo largo de una ciudad que espera disfrutar de faena de épica. Hay que ganar por dos goles para seguir adelante y si es preciso aguantar ese resultado en la prórroga (en el Helmántico los de José Luis Lago cayeron por 3-1 pero el hecho de haber acabado mejor que los charros en la Liga regular les evitaría los penaltis).

No es nada nuevo para un plantel que hace nueve años, con aquel ascenso a Segunda División B, también tuvo que firmar faenas de aliño. Y como precedente hace apenas dos semanas con el Atlético Tordesillas con el que cayeron en la ida (1-0) y remontaron en la vuelta (3-1).

Dos goles de margen bastarán. Pero si se puede lograr una mayor ventaja, mejor. Eso sí, el rival, llamado a principio de temporada a marcar el paso del grupo y que tras una fase de la competición de zozobra, no se lo va a poner nada fácil.

El Atlético Astorga es consciente de ello. Y también de sus virtudes para convertir lo imposible en factible. Sin prisas pero tampoco sin pausa. Tiene 90 minutos por delante para hacer realidad sus propósitos, un plantel convencido de que es posible, un estadio en el que se mueve a las mil maravillas como es La Eragudina, y en especial una afición incondicional que será el jugador número 12. Eso sí, también tendrá enfrente a un equipo que acude a la capital maragata con nada menos que mil seguidores dándole ánimo.

En cuanto al primer apartado, el del equipo, para este envite a vida o muerte que llevará al vencedor a acceder a la criba nacional definitiva, la última de las tres que se necesita superar para alcanzar el destino de la Segunda Federación, el entrenador José Luis Lago podrá contar con casi todo el grupo, con la única excepción de Herrador que caía lesionado en la eliminatoria ante el Tordesillas y que no llegará a tiempo.

La nota positiva es el regreso del gran capitán Diego Peláez, ausente desde tres meses de una convocatoria tras lesionarse frente al Júpiter en la Liga regular. Eso sí, todo apunta a que no será de la partida aunque sí tendrá presencia a los largo del encuentro. Adri también será protagonista una vez cumplido su partido de sanción. Y todo para hacer frente a un Salamanca UDS que llega pletórico y tal vez en su mejor momento de forma y juego aunque sabedor de que el Atlético Astorga cuenta también con argumentos para ponerle en aprietos.

Diego Benito, bigoleador en la ida, Javi Navas, Alvarito o Gabri aparecen como sus principales referencias, que no las únicas, a la hora de dar respuesta a un Atlético Astorga que saldrá desde el minuto uno a por todas.

tracking