Diario de León

La Entrecepas sigue imparable

La popular carrera de Gordonzello espera 150 corredores profesionales

La sede central de Caja Rural en León acogió ayer la presentación de la prueba. FERNANDO OTERO

La sede central de Caja Rural en León acogió ayer la presentación de la prueba. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Doce ediciones ininterrumpidas. Ese es el objetivo que este mismo domingo pretenden alcanzar los organizadores de la Carrera Popular Peregrino Entrecepas, «una de las pruebas más importantes del circuito de la provincia que ha sabido crear una unidad entre cultura y deporte», tal y como señalaron los organizadores en su presentación oficial. Y es que ni siquiera durante la pandemia se detuvo esta cita que se desarrolla entre las cepas e instalaciones de Bodegas Gordonzello aunque eso sí «durante esos años se llevó a cabo con importantes medidas de prevención sin que hubiera problema alguno». 

La de este domingo 11 de junio contará con 150 corredores profesionales y entre todas las pruebas con alrededor de 500 personas que no solo podrán participar en las pruebas amateurs sino que también tendrán la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones situadas en el término municipal de Gordoncillo, realizar una visita guiada y didáctica por la bodega así como degustar una gran paellada.

Como viene siendo habitual a la carrera reina, cuya salida está programada para las 10.30 horas con un recorrido de 10,7 kilómetros, se suman otras en las que puede participar toda la familia. La de andarines abrirá la jornada desde las 10.00 horas y la última será la infantil. «Los niños son nuestros atletas del mañana» recuerdan los organizadores, que de nuevo pueden sacar adelante esta carrera gracias al apoyo incondicional de Caja Rural «que ha estado ahí desde la primera edición».

Los interesados en inscribirse aún tienen la oportunidad de hacerlo a través de la web www.deporticket.com o en el teléfono 987 758 030. «A todos los que se animen les espera un domingo de diversión, ocio, cultural a través del vino y deporte».

La entrega de dorsales comenzará el propio domingo a partir de las 8.30 horas hasta las 10.15 y la entrega de premios en las categorías superiores está programada para las 12.15. Una cata de vinos a eso de las 17.00 servirá como gran colofón a una Peregrino Entrecepas que no falla a su cita con León.

tracking