Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Deportiva no pasa del empate frente al Sabadell (1-1)

El equipo berciano no encontró cómo hincarle el diente a la defensa catalana, se mostró muy impreciso y creó poco peligro

David Soto trata de controlar el balón ante un rival. L. DE LA MATA

David Soto trata de controlar el balón ante un rival. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva dejó escapar los primeros puntos en El Toralín tras igualar a un tanto frente a un rudo Sabadell que le enseñó a la Deportiva lo que es esta categoría y lo que va a ser toda la temporada. El cuadro berciano no encontró cómo hincarle el diente a la defensa catalana, se mostró muy impreciso y creó poco peligro. La verdad es que el partido no pasará a la historia de los mejores partidos vistos en el estadio ponferradino.

El técnico local formó con el equipo esperado, con el regreso de Pol Llonch para actuar de mediocentro como única novedad del once. El cuadro vallesano estudió bien a la Deportiva y presionó arriba, cerrándose muy bien al defender y sin cometer falta (la primera llegó en el minuto 29), sin permitir apenas ocasiones de su rival en el primer acto. La Deportiva llegaba al centro del campo y no sabía qué hacer con el balón. Sólo dos pelotas puestas con rapidez David Soto llevaron peligro sobre el portal de un Ortolá que casi fue un espectador más en este primer período. Un remate de Brais Abelenda en la recta final fue lo único destacado de los hombres de Íñigo Vélez de Mendizábal. 

Ale Díez no profundizaba por la derecha, por el centro no había huecos y por la izquierda Soto estaba bien vigilado. Sólo Carrique, doblando por su costado, logró en alguna ocasión que la Deportiva se acercase al área por el flanco derecho.

En el minuto 6 David Soto puso un centro que despejó como pude Resta. Al Sabadell le faltó precisión cuando llegaba a ¾ de campo para poner en problemas a la defensa berciana. 

La Deportiva estaba muy incómoda sobre el césped y la lluvia no contribuía a mejorar esa sensación. En el minuto 18 un cambio de juego de Markel Lozano a Soto continuó con un centro muy cerrado al que no llegó nadie. La acción siguió y acabó golpeando flojo y desviado Carrique. La primera vez que la Deportiva logró mover rápido el balón llevó peligro. Diez minutos tardó en llegar la siguiente acción medianamente reseñable de la Deportiva. Fue una pared en la frontal y un tiro final que acabó en las manos del portero

En el tercer córner del partido para el conjunto vallesano llegó el 0-1. Toni Herrero encontró el aclarado que le hicieron sus compañeros en el lanzamiento de Callejón y remató de cabeza cruzado a las mallas sin que ningún defensa se le echase encima. Primero, un golpeo muy duro de Cristian Herrera desde lejos que sacó de puños Andrés Prieto. Y tras un remate de cabeza de Pol Llonch y de un gran centro de David Soto que remató fuera junto al palo Brais Abelenda, pudo llegar el 0-2. Fue un contragolpe del Sabadell y remate de Cristian Herrera que salvó el arquero deportivista cuando se veía venir el 0-2.

En el segundo tiempo trató de empujar la Deportiva desde el inicio, pero se fue diluyendo Aunque tuvo más el balón y jugó más en campo contrario, siguió sin encontrar la fórmula para abrir una defensa de cinco que estaba tan cerrada. Ortolá a punto estuvo de hacerse un lío con un balón fácil y Brais Abelenda buscó sorprender en otra acción por el primer palo, pero el arquero no le dio opciones. El coruñés también mandaría alto un centro de Ale Díez.

Ernesto Gómez debutó en el puesto de Ale Díez para tratar de darle más profundidad al equipo  por la derecha. Y nada más salir al campo ya puso un peligroso centro al que no llegó por centímetros Brais Abelenda. Pero la Deportiva seguía sin ideas y con muchos problemas para encontrar huecos en una defensa que se rearmaba y pasaba a tener cinco integrantes.

Íñigo Vélez de Mendizábal sacó a Yuri y a Clavería. Brais Abelenda pasó a la mediapunta. Luego pasó al extremo izquierdo en lugar de David Soto, cuando Álvaro Vázquez entró para debutar también con la camiseta deportivista. También suplió Andoni López a Nil Jiménez. Y al fin llegó el empate. Un gran pase interior para Yuri lo convirtió este en el empate tras parar en el área, buscar el hueco y poner el balón con rosca para que no llegase Ortolá.

Acabó la Deportiva con todo su arsenal ofensivo en el campo, pero tras el gol ya no creó peligro, mas al contrario, el Sabadell pudo hacer el 1-2. Un avance de Cristian Herrera acabó con un tiro suyo desde la frontal y una gran estirada del arquero deportivista para salvar el tanto.

tracking