Diario de León

Poker de oro para León

Javier Álvarez Tejedor, Pablo Castro Pinos, Juan Carlos Castro y Miguel Bao llevan a España a lo más alto del podio en el Mundial

Álvarez Tejedor, Castro Pinos, Castro, Bao y Oliveras con su medalla. DL

Álvarez Tejedor, Castro Pinos, Castro, Bao y Oliveras con su medalla. DL

León

Creado:

Actualizado:

León se bañó en oro en el Mundial Máster de Salmónidos Mosca. Lo hizo nada menos que con cuatro protagonistas de los cinco pescadores que devolvieron a España al primer peldaño del podio.

Francisco Javier Álvarez Tejedor, Pablo Castro Pinos, Juan Carlos Castro y Miguel Bao junto al catalán Jordi Oliveras demostraron que el deporte de la caña y el sedal tiene a España como todo un referente internacional.

La selección, en la que Álvarez Tejedor es uno de los más veteranos en cuanto a presencias, volvió a sumar un entorchado mundial sacándose la espina del pasado año donde se quedaba a las puertas. Y reeditando éxitos no muy lejanos tanto a nivel de equipo como individual. Y aunque lo hizo tras una última jornada de infarto en la que su más directo rival estados Unidos no se lo puso fácil, lo hacía con todo merecimiento tras liderar la clasificación a lo largo de todas las mangas. Sólo en la cuarta en la que las cosas se le torcieron su ventaja se quedó respecto al segundo reducida.

Pero al final y precisamente en un escenario en el que a pesar de que ha mejorado de manera notable en los últimos años no es el ideal, el lago. Fue ahí donde, tras algunos ceros en ríos como el Clearwater, se alzaba con el título de campeona con los cuatro pescadores leoneses, dejando patente su calidad y también prestaciones en este tipo de campeonatos.

Desde la primera jornada España lograba situarse en primera posición con Oliveras también ocupando el puesto más relevante secundado por el buen hacer de los pescadores leoneses.

La segunda jornada fue también positiva, repitiéndose en la tercera aunque lo malo iba a llegar en la cuarta en la que la climatología no ayudó dejando esa ventaja adquirida hasta ahí reducida a la mínima expresión. Pero cuando las cosas se pusieron mal la calidad de los españoles con Tejedor, Castro Pinos, Juan Carlos Castro y Bao salía a relucir y con Oliveras también marcando el paso lograban aguantar el empuje de Estados Unidos para coronarse a unos miles de kilómetros de España, en Kamploops (Canadá), en plena Columbia Británica como los monarcas mundiales de pesca en la categoría master.

Además del oro por equipos con 134 plazas en total y 113.680 puntos (EE UU se quedaba a una y Francia a 15), a nivel individual Jordi Oliveras se hacía con la medalla de bronce mientras que Francisco Javier Álvarez Tejedor era octavo y siempre oteando de cerca el podio, Pablo Castro Pinos ‘el bombero’ cerraba su presencia en el puesto 16, Juan Carlos Castro en el 21 y Miguel Bao en el 32 para completar una sobresaliente puesta en escena. Y con el oro.

tracking