Diario de León

25 años de Área Deportiva de Puente Castro

- Este miércoles se cumple un cuarto de siglo desde el estreno del recinto deportivo leonés que suplió al demolido Antonio Amilivia 

León

Creado:

Actualizado:

Este miércoles se cumplen 25 años desde el estreno del Área Deportiva de Puente Castro. Se inauguró el 15 de noviembre de 1998 en una ceremonia previa al partido oficial del campeonato de Liga de Segunda División B entre la Cultural y el Real Zaragoza B.

La construcción del citado recinto deportivo no fue sólo una simple instalación , sino un símbolo. Se cumplió una reivindicación del deporte leonés que desde hacía décadas exigía unas instalaciones dignas para el fútbol de esta ciudad.

El Área Deportiva de Puente Castro se convirtió en la realidad del gran proyecto que se estaba gestando en la ciudad y que pretendía llevar a la Cultural y Deportiva Leonesa a Segunda División. Con el Área de Puente Castro ya había en León Ciudad Deportiva.

Una imagen de club serio, con proyecto y un futuro halagüeño por delante. Y aún restaba por llegar lo mejor. Tres años después, en mayo de 2001 se estrenó lo que primero se denominó el estadio Nuevo Antonio Amilivia y que en la actualidad lleva el nombre de Reino de León.

Entre noviembre de 1998 y mayo de 2001, hasta el estreno del primero denominado estadio Antonio Amilivia y después Reino de León, la Cultural jugó durante tres temporadas en el Área Deportiva de Puente Castro y, acogiendo una fase de ascenso a Segunda División, con Juan Díez Guisasola como presidente de la entidad deportiva, además de varias tardes de gloria.

El primer equipo culturalista que milita en la tercera categoría del fútbol español se beneficia actualmente del Área Deportiva de Puente Castro, además de ser el recinto de la cantera culturalista, que tiene que compartirlo con otras disciplinas deportivas, como el rugby.

También ha servido para su uso por otros clubes de la ciudad leonesa, como la Peña de División de Honor y Nacional Juvenil. Además, el Área Deportiva de Puente Castro también ha sido utilizado para que el filial de la Cultural, en la actualidad denominado Júpiter Leonés, firmara grandes tardes en bellas páginas para la historia del culturalismo. 

La Segunda División B se fue del Área Deportiva de Puente Castro como se vino del viejo y demolido Antonio Amilivia, aunque el primer equipo sigue entrenando y la cantera se prepara y juega en dichas instalaciones, que tiene que compartir con el rugby.

tracking