Diario de León

De la Fuente brilla con España, la mete en la Eurocopa y ya tiene un once tipo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La era Luis de la Fuente en la selección española comienza a recoger sus primeros frutos. Ha pasado casi un año desde su nombramiento el 8 de diciembre de 2022 y el entrenador riojano, que sumará mañana ante Georgia en Valladolid diez partidos como seleccionador absoluto, ya puede presumir de un título de la Liga de Naciones y una solvente clasificación para la Eurocopa.

Ese gran torneo servirá para calibrar con exactitud el alcance de su labor al frente de La Roja, pero a poco más de medio año para la gran cita, los hasta ahora nueve encuentros del técnico de Haro al mando de España permiten analizar una serie de conclusiones, que pasan por muchas certezas línea por línea, pocas dudas, 43 internacionales diferentes, un esquema táctico claro y un modo de liderar muy diferente al de Luis Enrique.

Unai Simón es el portero titular de España, de eso no cabe duda. Asimismo, el gran momento de Dani Carvajal convierte al defensa del Real Madrid en el teórico lateral derecho titular, con cuatro titularidades en su haber. En el eje de la zaga Robin Le Normand y Aymeric Laporte parten en cabeza. Balde gana enteros por la izquierda. La brújula de Rodri; a la espera de Pedri, mientras que Gavi también es un fijo. Mikel Merino se ha hecho fuerte también y donde más cambios suele haber es en ataque. Morata es el nueve con Joselu como alternativa. Nico Williams se está haciendo con un hueco en la banda y el resto de posiciones todavía no tienen un dueño claro.

tracking