Diario de León

El Sporting de Gijón plantea jugar sus partidos en el Reino

- Las obras de mejora en El Molinón para que pueda ser sede del Mundial 2030 llevan a la entidad gijonesa a estudiar un cambio temporal de estadio

Aficionados del Sporting en el Reino para presenciar el partido ante la Cultural cuando el equipo leonés militaba en Segunda División. ALBERTO MORENO

Aficionados del Sporting en el Reino para presenciar el partido ante la Cultural cuando el equipo leonés militaba en Segunda División. ALBERTO MORENO

León

Creado:

Actualizado:

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en dar forma a su nuevo proyecto de reforma y la previsión pasa por tenerlo disponible de cara a finales de 2023 o incluso en las primeras semanas de enero. Uno de los puntos a resolver pasa por conocer cuántos días deberá cerrarse el estadio y dónde jugaría la escuadra sportinguista en tal situación.

Uno de los estadios que la entidad gijonesa tiene muy presente para disputar sus encuentros mientras se prolonguen las obras de remodelación, necesarias para aspirar a ser sede del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, es el Reino de León con capacidad para 13.500 espectadores.

Precisamente en el Municipal leonés se jugó un Sporting-Almería debido al cierre de El Molinón por una sanción. Esta posibilidad de que el Reino, siempre que sea homologado por la LFP, acoja los partidos sportinguistas mientras se ejecuten las obras en El Molinón la anuncia Alejandro Vigil Morán en La Voz de Asturias.

El Carlos Tartiere del Real Oviedo y también los campos de fútbol del Racing de Santander (El Sardinero), La Coruña (Riazor) y Ferrol (La Malata) son otras de las opciones que baraja el Real Sporting de Gijón para jugar sus encuentros.

Descartada la Escuela de Fútbol de Mareo por razones de aforo, seguridad y requisitos de LaLiga, uno de los estadio que quedaría sobre la mesa sería el Reino de León, con 13.500 asientos disponibles a poco más de una hora de distancia de León y un hermanamiento muy latente en los últimos años cuando la afición sportinguista se detiene en la capital leonesa para comer cuando visita al Valladolid en Zorrilla.

El partido de Liga de Segunda División entre el Sporting de Gijón y la UD Almería ya se disputó en el actual Reino de León, en aquel entonces denominado Antonio Amilivia, el sábado 7 de junio de 2003, como consecuencia de la decisión del Comité de Apelación de no estimar el recurso presentado por el club rojiblanco, a resultas de la sanción por los incidentes ocurridos en el Sporting-Numancia, que provocaron la clausura de El Molinón.

El Sporting, pese a la inspiración de su delantero David Villa, que anotó los dos goles sportinguistas, no pudo doblegar al Almería (2-2).

Dorian y Óscar Cano

El delantero tras jugar los dos partidos de clasificación con Guinea Ecuatorial para el Mundial 2026 ante Namibia en casa (1-0) y Liberia fuera (0-1), regresa a los entrenamientos de la Cultural. El exculturalista Óscar Cano, por su parte, ya es nuevo entrenador del Sabadell. 

tracking