Diario de León

La vida errante del Ademar sin Palacio

El conjunto leonés prepara el partido contra el Barcelona en el CHF, Hansi y el CAR porque el Ayuntamiento le niega el permiso para entrenar en el Palacio  

El Ademar solo tiene permiso para utilizar el Palacio de Deportes en los partidos de Liga. F. OTERO

El Ademar solo tiene permiso para utilizar el Palacio de Deportes en los partidos de Liga. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Nueva semana errante del Abanca Ademar . El conjunto leonés recibe este domingo al Barcelona en el Palacio de Deportes —que aún continúa con su puesta a punto— y para preparar el partido está utilizando hasta tres sedes diferentes sin que a día de hoy sepan dónde podrán entrenar el sábado. El equipo vive sumido en el ‘día de la marmota’ desde pretemporada y la situación, al menos a corto plazo, no tiene visos de mejorar. De momento, los de Dani Gordo se reparten entre el CHF, el Hansi y el Centro de Alto Rendimiento. Tres sedes y todo lo que ello conlleva.

La presión social —y sobre todo la del club— hizo que el Ayuntamiento de León cediera para que el conjunto ademarista regresase antes de lo previsto al Palacio , pero única y exclusivamente para disputar los partidos de Liga. Ni una concesión más. «Y ya es bastante», respiraron aliviados en la planta noble en un primer momento. Los desplazamientos a Astorga le estaban pasando demasiada factura al equipo y, aunque están muy agradecidos por la entrega de la afición maragata y el Ayuntamiento, «el Palacio es el Palacio», como contestó a este periódico el máximo responsable del banquillo justo tras el primer partido «en casa» de los suyos.

Volver al Palacio supuso la mejor racha del Ademar en lo que va de Liga. De momento dos de dos —más la victoria en Huesca — que le dieron más que oxígeno a jugadores y cuerpo técnico. Lástima que el ‘marrón’ del Barça vaya a emborronar las buenas sensaciones una nueva semana.

La razón que esgrimen

El Ayuntamiento insiste en que por motivos de seguridad no pueden entrenar en el Palacio

El problema es que las obras en la instalación municipal avanzan a ritmo lento —aunque de momento no han incumplido los plazos— y utilizar más de la cuenta el pabellón lo dificulta todo, o al menos eso consideran desde el Ayuntamiento y desde la propia empresa que se encarga de la reforma. Todas las partes han cedido por el bien del Abanca Ademar.

El daño colateral de la reforma energética del Palacio de Deportes está ahí y no se podrá subsanar del todo hasta que termine o esté a punto de hacerlo. El club leonés ha pedido en más de una ocasión que, ya que han abierto la mano para los partidos de Liga, les dejen también realizar los entrenamientos, aunque sean los que se producen por las tardes. Incluso están dispuestos a adaptar las horas de entrenos a cuando los operarios ya no se encuentren trabajando allí para no entorpecer. Pero la respuesta, una y otra vez, es la misma; No.

No antes de 2024

Así las cosas, a falta de Palacio para entrenar, el equipo se ve obligado a recorrer diferentes pabellones cada semana para completar las sesiones. ¿No pueden hacerlo en una sola sede? De nuevo la respuesta a esa pregunta es negativa. Faltan instalaciones municipales —y privadas— para albergar a todos los clubes de la ciudad y las pocas que hay deben repartirse entre todos en un encaje de bolillos casi imposible de cuadrar. Si todo marcha según lo previsto, será en enero de 2024 cuando las obras en el Palacio estén terminadas y por fin el Abanca Ademar pueda retomar los entrenamientos allí.

tracking