Diario de León

Alfonso Rubio es el rey en Benavides

Paula, Nel, Sabel, Adrián, Irene y David se apuntan las carreras de base

Un momento de la carrera disputada en Benavides. DL

Un momento de la carrera disputada en Benavides. DL

León

Creado:

Actualizado:

El oro de los Reyes en Benavides de Órbigo fue en esta ocasión para Alfonso Rubio. Su triunfo le valió ese premio en una nueva entrega del cross que cada primeros de año alberga la localidad y que en su octava edición contó con cerca de un centenar de participantes entre la categoría absoluta y las de base.

El Cross de Reyes de Benavides volvió a aunar deporte y fiesta en una carrera que se desarrolló por la localidad y que en la prueba grande masculina tenía como triunfador a Alfonso Rubio que hacía valer sus altas prestaciones en este tipo de escenarios y distancias para llevarse el gato al agua, en este caso la victoria, en la línea de meta.

La segunda posición iba a parar a manos de Rubén Fernández mientras que el tercer peldaño del podio lo iba a ocupar Víctor Lobato.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo con la colaboración de los jóvenes de la localidad, también tuvo un destacado protagonismo para los más pequeños y la cantera. En este caso con tres carreras de las que salieron hasta seis triunfadores y triunfadoras.

En la categoría de tres a seis años Paula y Nel eran los mejores tras completar el recorrido dispuesto por os organizadores mientras que en la de siete a nueve años el primer puesto en la línea de meta era para Adrián González y Sabel.

Para los de diez a catorce años el cuadro de honor en sus peldaños más elevados lo ocupaban David e Irene cerrando un cross en el que no faltaron, además de los premios, los presentes y los postres para reponer fuerzas.

La plaza Conde Luna fue el punto neurálgico de este cross que contó con su vertiente solidaria, en este caso teniendo como destinatario a Cáritas.

Ni el frío pudo con los participantes en una jornada festiva que también servía para inaugurar el calendario competitivo en la localidad con el atletismo como destacado protagonista. Y con carreras para todas las edades.

Por Reyes, Benavides de Órbigo se regaló atletismo y una carrera que ya se ha hecho un sitio en el calendario cada inicio de año. Y en este 2024 no podía ser menos.

tracking