Diario de León

«Deportivamente sí me encajaría Pablo Valcarce»

José Sietes hace balance de la primera parte del mercado invernal David Soto saldrá cedido para tener minutos

José Sietes, director deportivo de la SD Ponferradina, ayer en sala de prensa. L. DE LA MATA

José Sietes, director deportivo de la SD Ponferradina, ayer en sala de prensa. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sólo ha transcurrido un tiempo del período invernal de fichajes, por lo que restan tres semanas. Sin embargo y casi sin esperarlo, el director deportivo de la Ponferradina compareció ayer en la sala de prensa de El Toralín para valorar el mismo. José Sietes fue claro al referirse a varios aspectos y jugadores que son o han sido actualidad. Y comenzó hablando de Pablo Valcarce. Aunque el RC Deportivo dice no tener prisa ahora, el ponferradino está en la rampa de salida del cuadro coruñés. Como ya habíamos apuntado en los últimos días, algún medio de comunicación de la ciudad herculina había aventurado una posible cesión a la Deportiva del jugador berciano. «Es un jugador con contrato y no debo hablar de él. El pasado verano lo valoramos porque creíamos que nos podía dar mucho. Que se pueda hacer es algo en lo que no debo meterme. Tengo que decir que lo veo más lejos que cerca, pero siempre hay que valorar otros conceptos. Deportivamente a mí sí me encajaría. Es complicado, si bien en el fútbol no se puede descartar nada», afirmó Sietes sobre este particular.

David Soto saldrá de la Deportiva. El de Ablitas le ha pedido al club una cesión con el fin de tener los minutos de los que carece en la Ponferradina. Tras su lesión el día de la Cultural no ha vuelto a jugar. Y en estos momentos parece complicado que pueda hacerlo debido a la competencia con otros jugadores que están mucho mejor y juegan en sus posiciones. «Soto nos pidió que le gustaría salir cedido y que tiene varias opciones en esta misma categoría. No le vamos a poner ningún impedimento, es más, nos vendría bien que jugase. Estamos contentos con el grupo que tenemos y vamos a intentar protegerlo y no tocar mucho la plantilla. Creemos que esa unidad es lo mejor que tenemos ahora. Salvo que veamos que aparezca algo que pueda dar un salto de calidad, no haremos ninguna incorporación más. No vamos a firmar por firmar. No obstante, tampoco cerramos la puerta. Hemos sondeado el mercado y buscar la figura de un delantero-referencia, pero por temas económicos o por la categoría en la que estamos, no hemos podido acceder a ellos. En este sentido, surgió el nombre de Gastón Vallés. El jugador uruguayo de 22 años saldrá del Vélez CF por impagos: «Apareció en escena su nombre, lo valoramos y nos gustó, pero se metieron por medio más clubes. Al ser sub-23 es apetecible para los filiales. Habíamos hablado ya con el presidente y con el futbolista, que mostró ilusión por venir. No obstante, en cuanto empezó a haber dinero por medio, ya no podíamos llegar».

EL ÚNICO FICHAJE

Borja Valle ha sido el único en llegar por ahora y puede que lo sea también el día que acabe el mercado. Sietes confirmó que el club ya estuvo cerca de fichar al ponferradino en verano, como apuntamos cuando se hizo la operación: «Desde agosto se ha venido trabajando en ello. Borja ha hecho un esfuerzo que no sé si está al alcance de muchos jugadores hoy en día. Ha renunciado a muchas cosas por estar aquí y desde el primer minuto se le ven esas ganas de estar. Espero que haya sido el inicio de un gran año para él».

ERROR Y DECEPCIÓN

Sietes se detuvo en la figura de Álvaro Vázquez, cuyo fichaje asumió como un error propio: «Entono el ‘mea culpa’. Es una decepción para mí porque en verano me convenció totalmente. Creíamos que nos podía haber dado mucho en el campo. Sin embargo, quiero decir que si lo intentas, no fracasas. Pero en este caso, con el paso de días, semanas y meses no he visto todo eso que nos trasladó durante el verano a mí, al cuerpo técnico y al club. De todo se aprende en esta vida».

OPERACIONES

Además de la llegada de Borja Valle y de la salida de Álvaro Vázquez y la posible de David Soto, el club traspasó a Covi al fútbol estadounidense, guardándose un porcentaje de un futuro traspaso. Aussy se marchó cedido al fútbol rumano y Derik Lacerda está a un paso de ser traspasado al Cuiabá: «Quedan unos flecos. El futbolista nos había trasladado su intención de no jugar aquí. Recuperamos la inversión que se hizo tanto en su traspaso como en salarios. Nos satisface».

tracking