Diario de León

El berciano González González cree que el Barça quiso influir en los árbitros sin éxito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varios colegiados, entre ellos el berciano José Luis González González, interrogados por la Guardia Civil creen que el FC Barcelona intentó obtener beneficios deportivos con los pagos al exvicepresiente del Colegio Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira y su hijo, si bien aseguran que no lograron influir en los arbitrajes.

Según González González, Negreira les haría entender a los directivos azulgrana «que tenía algún poder sobre los árbitros», si bien afirma que, en base a su experiencia profesional y su conocimiento del funcionamiento del CTA, esas contrataciones no pudieron influir en la competición.

Para este colegiado, este asunto no solo «no influyó en ningún árbitro», sino que su opinión es que Enríquez Negreira «se puso de acuerdo con directivos o miembros del FC Barcelona para beneficiarse a título particular con esos pagos, repartidos entre ellos».

Alfonso Pino Zamorano, árbitro de primera división entre 2000 y 2007, también testificó que el Barça buscaba con los pagos «un interés deportivo en cuanto al trato de favor del CTA y sus árbitros», señala.

tracking