Diario de León

Superclásico para creer o dudar

El primer título de la temporada se dirime en un duelo que puede reactivar a un Barça bajo sospecha o disparar a un Real Madrid que llega crecido a la cita

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández posan con las camisetas de Madrid y Barça antes de la final. RFEF

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández posan con las camisetas de Madrid y Barça antes de la final. RFEF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al igual que ocurriera hace un año, Real Madrid y Barça vuelven a verse las caras en tierras saudíes con la Supercopa de España en juego (20.00 horas, en Movistar Supercopa ). El primer título de la temporada se dirime en un superclásico al que los dos aspirantes llegan con ánimos muy diferentes, casi opuestos, pero que puede cambiar las tornas del curso en vigor o reafirmar la dinámica dependiendo del lado hacia el que caiga el trofeo.

El Barça, bajo sospecha a causa de su errático deambular en una campaña que está cuestionando la figura de Xavi Hernández como heredero del ‘cruyffismo’ y el ‘guardiolismo’, busca un triunfo sobre el eterno rival que suponga un punto de inflexión y devuelva el optimismo a su desencantada parroquia. El Real Madrid, crecido tras enlazar veinte partidos invicto desde que cayera en el Metropolitano a finales de septiembre, anhela, por el contrario, dar otro golpe encima de la mesa que opere como catapulta en una temporada en la que el conjunto de Carlo Ancelotti comparte liderato en la Liga con el Girona, cerró una inmaculada fase de grupos en la Champions para citarse con el Leipzig en octavos de final y vela armas para otro derbi a cara de perro la próxima semana con el Atlético en la misma eliminatoria de la Copa del Rey.

Las dispares trayectorias de unos y otros asignan el cartel de favorito al Real Madrid y cargan de urgencias al Barça, por más que Xavi defendiese este sábado que llega «más desahogado» a la cita de lo que lo hiciera doce meses atrás, al haber demostrado que el suyo es «un proyecto ganador» con la Supercopa y la Liga que levantó la campaña anterior. El egarense sabe perfectamente que los grandes equipos nunca viven del pasado, sino que solo les importa el presente, convulso en el bando azulgrana y plácido, al menos por el momento, en el frente de Chamartín.

Dar continuidad en Riad a los tiempos de bonanza es el propósito de Ancelotti, mientras Xavi necesita alejar las malas críticas.

tracking