Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Ale Díez: "Todos queremos que la Deportiva siga dependiendo de sí misma"

El defensa de la Ponferradina asegura sobre su próximo rival, el Unionistas: "Es un equipo muy duro, difícil y correoso, por eso hay que salir con la mentalidad de competir desde el primer minuto"

Ale Díez, jugador de la Deportiva, es cauto de cara al partido ante el Unionistas.

Ale Díez, jugador de la Deportiva, es cauto de cara al partido ante el Unionistas.EDUARDO SANZ

León

Creado:

Actualizado:

El defensa de la SD Ponferradina Alejandro "Ale" Díez quiere que el equipo berciano "siga dependiendo de si mismo, sin tener que mirar el resultado de otros rivales", para mantener el liderato que ostenta en el grupo 1 de Primera Federación.

El conjunto blanquiazul logró recuperar la primera posición tras su triunfo en Tajonar ante el Osasuna B (0-1) en un partido que supuso la titularidad del lateral extremeño después de muchas jornadas aunque lo hiciera en una posición más adelantada por banda.

Díez reconoció la dificultad de ceder el protagonismo en el once inicial después de ser, junto con el capitán Yuri de Souza, los dos únicos jugadores de la actual plantilla que optaron por continuar en el equipo a pesar del descenso de categoría.

"Es difícil pero tienes que adaptarte, porque después de cinco temporadas en Segunda División y bajar a jugar en Primera Federación pensando en poder ser importante, te encuentras en una situación que no esperabas, pero el fútbol es eso y te tienes que reponer", apuntó.

El defensor ponferradino considera a su próximo rival, Unionistas de Salamanca, como uno de los equipos que se encuentran "en una dinámica muy positiva y es un equipo muy duro, difícil y correoso, por eso hay que salir con la mentalidad de competir desde el primer minuto".

En este sentido reclamó más comprensión en la afición deportivista "porque el equipo no se merece esa inseguridad que ya se transmite en los primeros minutos, pero es cierto que hay que ir a muerte desde el principio para que se enganchen", dijo.

tracking