Diario de León

Fernando Alonso entrena en León

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 elige el circuito de Los Cucharales de Villabraz-Valencia de Don Juan para ‘probarse’ sobre tierra con vistas a poder repetir en un futuro presencia en el Rallye-Raid Dakar
​Las fotos de Fernando Alonso en León

Publicado por
M. Á. TRANCA / ARMANDO MEDINA; REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso tiene muy presente la provincia de León a la hora de disfrutar con un volante en la mano. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha visitado varios circuitos de karting desde hace años. De Asturias a la vecina provincia no se tarda mucho. Y menos si cada vez que se pone a rodar disfruta de lo lindo.

Pero esta vez el asfalto ha dado paso a la tierra y las piedras. Nada menos que las de un circuito como el de Los Cucharales que se ha convertido en un referente a la hora de acoger pruebas de motocross y carcross. Precisamente con uno de estos vehículos el piloto asturiano firmaba una jornada de miércoles completa en el trazado de Villabraz-Valencia de Don Juan ubicado en las proximidades de la localidad de Fáfilas.

Su jornada la dejaba también plasmada en su cuenta de twitter e instagram donde el piloto de la escudería Aston Martin colgaba varias fotos y un video. Su calidad a los mandos de un vehículo quedaba plasmada en una instantáneas en las que incluso se permitía la licencia de alguna derrapada.

«Otro día de entrenamiento, esta vez centrándome en el control del coche y el cambio de terreno/agarre». Así se expresaba el mejor piloto español de Fórmula 1 de todos los tiempos que con su carcross número 14 comprobaba las excelencias de trazado coyantino.

Un terreno que a pesar de que el asfalto ocupa buena parte de su día a día no es ajeno para él. Y menos para un piloto que en 2020 disputaba el Dakar y que apunta en un futuro a repetir experiencia para esta vez sí buscar el triunfo. Precisamente en este tipo de terrenos Alonso prepara ese futuro y Los Cucharales no podían ser ajenos al pilotaje del asturiano.

Una experiencia-entrenamiento que a buen seguro va a repetir. Sus sensaciones como dejaba patente a quienes lo acompañaron y disfrutaron de su presencia en el circuito de Villabraz-Valencia de Don Juan no pudo ser más positiva.

Y es que no todos los días se ve a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso demostrar sus cualidades. Los Cucharales fueron esta vez el escenario elegido justo a unas semanas de que empiece la pretemporada de Fórmula 1 en la que espera ser protagonista y luchar por podios. Antes y con un carcross pasó una productiva jornada en Los Cucharales que ya pueden presumir de haber disfrutado de un número uno.

Alonso probando en Los Cucharales. RRSS

rrss

tracking