Diario de León

Golpe de autoridad o de Estado en Madrid

El conjunto de Ancelotti recibe al Girona, que se resiste a desistir por la Liga

El Madrid pretende ampliar la distancia con el Girona. SERGIO PÉREZ

Publicado por
óscar bellot
León

Creado:

Actualizado:

fútbol | primera división

Restarán todavía catorce jornadas por delante, todo un mundo como bien se encargó de subrayar en la previa el sancionado Míchel, pero el duelo que mantendrán Real Madrid y Girona hoy —18.30 horas, en DAZN — en el Santiago Bernabéu adquiere tintes de ‘final’ anticipada en la pelea por el campeonato. El líder de Primera, con la defensa escuálida, recibe a la gran revelación del torneo, un equipo descarado que derrocha pólvora y saldrá dispuesto a comerse el escenario. Al conjunto catalán, segundo clasificado a solo dos puntos de su poderoso adversario, se le presenta una oportunidad de oro para llevar a una nueva dimensión esa rebelión que protagoniza desde que la temporada alzase el telón en el ya lejano mes de agosto y que representa la mayor amenaza para el statu quo conocida en muchos años. En caso de que los locales no logren dar un golpe de autoridad en su techado coliseo de Chamartín, los visitantes pueden desencadenar un auténtico golpe de Estado.

«Es un partido exigente contra un equipo que lo ha hecho mejor que todos, como el Real Madrid. Será difícil y les tenemos mucho respeto», analizó en la víspera Carlo Ancelotti. El técnico italiano quiso asignar un carácter relevante al pleito pero no decisivo al recordar que la Liga seguirá siendo «muy larga» con independencia de lo que ocurra en el Bernabéu, pero a nadie se le escapa que un triunfo de los blancos supondría un enorme espaldarazo para una escuadra que luce unos números robustos pese a que camina sobre el alambre.

Una defensa en cuadro

Las lesiones se han cebado con la retaguardia del Real Madrid, cuyo liderato se sustenta, por encima de cualquier otra consideración, a partir de los estupendos registros defensivos que presenta: apenas 15 goles encajados en 23 jornadas. Las voces que clamaban por la llegada de algún refuerzo en el mercado de invierno para contrarrestar las bajas de larga duración de Militao y Alaba cayeron en saco roto y Carletto vive sometido a un permanente ejercicio de funambulismo. El transalpino se las ha ingeniado hasta el momento para evitar que su equipo cayese por el precipicio, pero su margen de maniobra es cada vez más reducido.

tracking