Diario de León

LIGA EBA

La Cultural saca el mono de trabajo para derrotar al Xiria

La Cultural sufrió para doblegar al Xiria. MARÍA FUENTES

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

CULTURAL

80

XIRIA

70

CULTURAL: A Nongo (-), Okafor (20), Roger Fabrega (8), Fede Copes (6) y Rodrigo Llamas (21). También jugaron Miguel Domínguez (3), Diego Bultó (8), Sergio Martínez (5), Óscar González (8) y Miguel Botas (1). XIRIA: James Potier (6), Pau González (6), Asier Comendeiro (15), Alejandro Iglesias (2) y Diego Val (2). También jugaron Santiago Martínez (4), Valentín Carrizo (8), Rubén Rey (18) y Pablo López-Pizarro (9).

Parciales: 19-20, 44-43 (descanso), 65-66 y 80-70 (final). Árbitros: Álvaro Cubero e Iván Valbuena. Sin eliminados por faltas personales. Incidencias: Pabellón San Esteban. Partido de la 20ª jornada de Liga dentro del grupo AB de la Liga. Buena entrada en el recinto leonés para presenciar una nueva victoria del líder.

La Cultural ejerció de líder para sumar una nueva victoria en la Liga, la 19. Lo hizo frente a un Xiria que no le puso las cosas fáciles a los de Luis Castillo a los que obligó a mostrar su mejor versión para salir airosos (80-70).

Incluso tras los diez primeros minutos los visitantes llegaron a situarse uno arriba con el 19-20. Los siguientes diez minutos previos al descanso también fueron parejos aunque al intermedio la ventaja pasaba a ser leonesa por 44-43.

El tercer cuarto también caía del lado del Xiria que a falta de diez minutos dominaba por 65-66. Hasta que llegó la hora de la verdad y la Cultural ponía la directa para llevarse el gato al agua.

tracking