Diario de León

Basilico triunfa para el Eneicat

La escuadra leonesa se apunta con su corredora el Grand Prix de El Salvador

Valentina Basilico celebra su triunfo en el sprint. ENEICAT

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

CICLISMO

El Eneicat CM Team RBH Global sigue sumando éxitos y triunfos para su palmarés en un 2024 en el que está brillando en todos los escenarios. La escuadra leonesa-colombiana dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez se erigía en la gran protagonista del Grand Prix de El Salvador con una de sus integrantes, Valentina Basilico. Y lo hacía de la mejor manera posible, subiendo a lo más alto del podio.

Tras una carrera en la que el Eneicat CM Team RBH Global estuvo presenta en cada una de las escapadas y dentro del pelotón controló al resto de escuadras con el fin de poder aprovechar sus bazas en el momento decisivo, era la ciclista italiana la que se llevaba el gato al agua en el sprint final en el que demostró su calidad y punta de velocidad para superar a una nómina de rivales de primer nivel mundial entre las que se encontraba la campeona olímpica Kisenhofer a la que derrotó en un intenso mano a mano en los últimos metros.

El triunfo de Basilico le reporta además 125 puntos UCI a la escuadra leonesa que en estos primeros meses de 2024 está luciendo tanto en las carreteras españolas como en las europeas y también en otro continente como el americano. Y todavía queda la mayor parte del calendario por afrontar en este año.

tracking