Diario de León

«Preocupa que sea el equipo que más goles consigue»

El deportivista Markel Lozano pone el acento sobre la capacidad anotadora del RC Celta Fortuna

Markel Lozano, durante el choque del pasado fin de semana en Fuenlabrada. ROPERO

Publicado por
F. R. OTERO
León

Creado:

Actualizado:

La derrota en Fuenlabrada dolió especialmente. Lo reconoció ayer Markel Lozano en la comparecencia semanal, enfocada ya en el siguiente duelo liguero. El mediocentro habló de que a pesar de cómo está el RC Deportivo, no deshecha la posibilidad de acabar primero: «Esta liga está muy igualada y nunca se sabe cuándo pueden ellos perder también». Sobre el rival de mañana, apuntó esto: «Preocupa que sea el equipo que más goles meta, lo que da idea de que es muy ofensivo».

Por otro lado, se han despachado más o menos la mitad de las entradas enviadas por el club gallego a El Toralín.

están DE VUELTA

Varios jugadores de la plantilla de la Deportiva tienen pasado en la cantera del RC Celta y mañana volverán por tanto a la que fue su casa. Sin ir más lejos, el propio Markel Lozano, que vistió la camiseta del segundo del RC Celta en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Antes ya lo había hecho Borja Valle. Cuando se fue de la Ponferradina, lo hizo para jugar en el filial celtiña. No coincidió con la Deportiva en la Liga porque ambos equipos estaban en grupos diferentes de Segunda División B. Fue en la segunda mitad de la temporada 2011-2012. Thomas Carrique llegó a El Toralín el pasado verano tras militar los dos cursos anteriores en el RC Celta B (denominación que tenía entonces). Y aunque no llegó a jugar en el segundo equipo, sí lo hizo en conjuntos de cantera del RC Celta. Nos referimos a Raúl Dacosta.

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Los recintos deportivos son espacios que por su capacidad invitan a acoger eventos de masas, como conciertos. Y los recintos más grandes son los estadios. Pero es un craso error que en un campo de fútbol se celebren actos que no sean partidos de fútbol. En Ponferrada se ha vivido en los últimos veranos en el Colomán Trabado.

Balaídos acogió el pasado veranos un concierto de Guns N’ Roses que ha traído como consecuencia que ya hayan sido cuatro los céspedes distintos que ha tenido el estadio y que el club lleva ya gastado más de un millón de euros. Ya se ha bautizado como ‘El jardín de las desdichas’. El actual tiene dos pisadas, la de los partidos del primer equipo ante Barcelona y UD Almería. La Deportiva será el tercer equipo visitante que lo use. El RC Celta Fortuna ha jugado los dos últimos partidos de local en Barreiro.

tracking