Diario de León

El Eneicat CM Team RBH Global, de éxito en éxito... y a la Vuelta

La escuadra leonesa, que este domingo ganó en El Salvador, disputará la carrera española

Valentina Basilico y Daniela Campos (izquierda) y Arianna Gilabert en la crono de Zafra (derecha). ENEICAT

Publicado por
Miguel Ángel Tranca
León

Creado:

Actualizado:

Ciclismo

El Eneicat CM Team RBH Global está de dulce en este 2024. De éxito tras éxito tanto en las carreteras españolas como en las internacionales. Ese extraordinario bagaje de la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez ha hecho que el próximo 28 de abril esté presente en la salida de la Vuelta a España femenina como uno de los equipos protagonistas.

La formación leonesa-colombiana sumará así una nueva presencia en una carrera a la que acudirán hasta el 5 de mayo las mejores ciclistas a nivel mundial entre las que buscarán ser protagonistas desde el primero al último kilómetro.

Ya lo están haciendo en un año que en los poco más de dos meses que se han consumido la nómina de actuaciones destacadas no para de aumentar. La última demostración tenía dos escenarios. El primero a unos cuantos de miles de kilómetros de León, en El Salvador, donde una de sus corredoras, Valentina Basilico, lograba la victoria una semana después de hacer lo propio en el mismo país. Y en esta ocasión de nuevo con un trabajo sobresaliente de todas sus compañeras que evitaron que la escuadra de toda una campeona olímpica como Anne Kisenhofer se saliera con la suya.

Un trabajo que remataba en el sprint final Valentina con su excelente golpe de pedal que la hacía hacerse con la victoria. También fue destacada la puesta en escena de la portuguesa Daniela Campos que se vestía con el maillot blanco de Mejor Joven.

Y ya más cerca en cuanto a distancia, en este caso en la Vuelta a Extremadura, el Eneicat Cm Team RBH Global dejaba patente su gran nivel a lo largo de las tres etapas. En la primera no pudo completar su trabajo debido al viento aunque en la segunda lograba situar cerca del top-20 a Arianna Gilabert que en la tercera y última etapa, una exigente contrarreloj de 20 kilómetros, se mostraba consistente para fortalecer ese puesto entre las más destacadas de la prueba.

La próxima entrega para la escuadra capitaneada por Eneritz y Humberto será el próximo fin de semana, en este caso en las carreteras italianas en uno de los trofeos más prestigiosos el Binda, a la que las leonesas han sido invitadas por sus buenos resultados.

Próxima estación

Será en carreteras italianas en una prueba de primer nivel internacional como el Trofeo Binda

Valentina Basilico y Daniela Campos (izquierda) y Arianna Gilabert en la crono de Zafra (derecha). ENEICAT

tracking