Diario de León

El Valle de Laciana reunirá a 300 esquiadores en la Audi Quattro Cup

León hace historia con cinco deportistas clasificados para la Copa de España

La Audi Quattro Cup hace escala mañana en el Valle de Laciana. DL

Publicado por
M.Á TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

ESQUÍ

El Valle de Laciana acoge mañana la AQC (Audi Quattro Cup) circuito a nivel nacional donde los deportistas más pequeños del esquí alpino español tendrán su protagonismo tanto con su puesta en escena competitiva como con su disfrute con todo el Village preparado con infinidad de juegos, regalos, actividades y muchas novedades de Audi por @audiquattrocup de la mano de la RFEDI y organizada por Fdicyl gracias a Diputación de León.

Junto a ella se celebran los Campeonatos de Castilla y León de U10U12 valederos para el Circuito mas importante el norte de España, la Copa Cordillera Cantábrica. Tres Federaciones Autonómicas y más de 300 deportistas se dan cita en las estaciones de San Isidro, Leitariegos, Covatilla, Valgrande Pajares, Fuentes de Invierno y Alto Campoo.

Más de 100 deportistas de edades comprendidas entre los 7 y 11 años, tendrán la cita más esperada del panorama del esquí alpino español.

PROTAGONISMO LEONÉS

Tras celebrarse la tres Fases clasificatorias para el Campeonato de España de la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno) 5 deportistas leoneses consiguen su plaza nominal clasificándose para la Fase final de Copa de España, donde solo acuden los 30 mejores deportistas españoles de esquí alpino de categorías U14-U16 (del 2011 al 2008) .

Cinco integrantes del Club MAF de León Guillermo Terán, Sofía Álvarez del Pozo MAF, Marcos Díaz Moreno, Hugo Fernández Astorgano y Paula Fernández Santos hacen historia en la Fdicyl consiguiendo estar entre los mejores esquiadores españoles de su categoría en este año 2024. Los integrantes del club MAF pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de deportes de invierno de FdiCyL programa subvencionado por la Junta de Castilla y León, disputarán los Campeonatos de España, la Fase Final de Copa de España y los Campeonatos de España en edad escolar CESA CSD entre los días 22 y 24 del presente mes de marzo.

tracking