Diario de León

Liga Asobal

Que el parón no pase factura al Ademar

El equipo de Gordo recibe al Cuenca con el objetivo de mantener el notable nivel de juego de esta segunda vuelta de Liga 
El sueño europeo sigue vivo en León

El Ademar regresa esta tarde al Palacio de Deportes tras el parón por los partidos internacionales. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano

El sueño de regresar a Europa, sin duda muy complicado vía Liga Asobal pero no imposible, pasa por lograr el triunfo esta domingo en el Palacio frente al BM Cuenca (18.00 horas, en La Liga + ), un rival al que la segunda máxima competición continental le ha pasado factura este curso —cuando las barbas de tu vecino veas pelas...— y que por ello ocupa la parte baja de la clasificación. Aunque no es menos cierto que solo están cinco puntos por debajo de los de Dani Gordo demostrando que la igualdad sigue siendo la máxima en la élite del balonmano masculino español, Barcelona al margen.

La gran incógnita a despejar esta tarde es cómo le habrá sentado el parón por selecciones al conjunto leonés, que justo antes protagonizó una de sus mejores actuaciones de esta 2023-24 ante el BM Sinfín. Una línea ascendente que traen desde que arrancara la segunda vuelta de Liga y que necesitan refrendar contra los de Lidio Jiménez. Tendrán los conquenses las bajas por lesión para este partido de Dani Neves, David Mach y Álvaro Martín, mientras que Alex Pozzer y Diego Vera son duda por molestias musculares.

Por su parte, Gordo tiene la baja segura de Wasiak y la duda hasta última hora de Oliveira. La consigna es mantener el nivel defensivo alto y que los jugadores menos habituales den por fin un paso al frente. Contra Sinfín pocos lo hicieron y casi cuesta que se volvieran a meter en el encuentro.

El Ademar perdió en la ida contra los conquenses 39-32. «Fue un partido con muchas cosas, pero no existe ningún ánimo de revancha, tan solo está en juego sumar dos nuevos puntos, aunque es cierto que fue quizá la derrota más dolorosa de la temporada», señala Dani Gordo, quien recuerda que «es el vigente subcampeón de liga, que es algo que no se debe olvidar, y, aunque hayan tenido una trayectoria irregular, cuentan con un auténtico equipazo».

Ganaron en la ida

Gordo pide «máximo respeto» al Cuenca, que ya les venció en la primera vuelva 39-32
tracking