Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural acumula diez partidos sin ganar (0-0)

El equipo leonés domina pero sigue sin mostrar efectividad en ataque y se aleja del play off

La Cultural no pasa del empate en Tajonar ante Osasuna Promesas.

La Cultural no pasa del empate en Tajonar ante Osasuna Promesas.DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural Leonesa empató sin goles en El Tajonar ante el Osasuna Promesas en un partido muy equilibrado, donde hubo pocas ocasiones de gol. Con este resultado, el equipo leonés, que ya acumula diez jornadas consecutivas sin ganar, se mantiene en la sexta posición con 44 puntos en el grupo 1 de la Primera Federación después de disputarse la vigesimonovena jornada y ve cada vez más lejos sus opciones de entrar en los puestos de ´play-off´ de ascenso.

La Cultural llegó a este choque con la necesidad de enderezar su rumbo en la liga después de una crisis de juego y resultados que le habían llevado a estar nueve jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Los de Raúl Llona saltaron al terreno de juego de El Tajonar con la finalidad de sumar tres puntos vitales para no perder comba con los puestos que dan acceso a jugar el ´play-off´ de ascenso, aunque conscientes de las dificultades que podía entrañar un rival que ya le venció en la primera vuelta en el Reino de León por 0-2. Bien es cierto que los leoneses sabían de la buena oportunidad de volver a ganar en un campo que dejó de ser un fortín, sobre todo, en la segunda vuelta en la que el conjunto navarro perdió sus tres últimos partidos en casa.

La Cultural no pudo contar para este enfrentamiento con Bicho y Barri, que fueron bajas por cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Para ello, su técnico, Raúl Llona, decidió dar entrada en el once inicial como principal novedad a Nico Toca.

La primera parte comenzó con una Cultural Leonesa bien posicionada sobre el terreno de juego, aunque eran los navarros los que llevaron la iniciativa en el juego y tuvieron más la posesión de balón. El primer acercamiento con cierto peligro para el equipo leonés llegó a los 10 minutos en una buena internada de Fabio Blanco, pero su pase de la muerte no encontró rematador. El Osasuna Promesas lo intentó a los 18 minutos en una buena presión de Ander Yoldi, quien logró recuperar el balón y le dejó de cara a Svensson, pero el disparo de este se topó con la defensa visitante, que despejó el peligro.

El dominio leonés en el centro del campo era claro, pero no era capaz de generar ocasiones de gran peligro. El técnico del filial rojillo, Samu Castillejo, no le gustaba lo que estaba viendo y decidió hacer dos cambios ofensivos, dando entrada a Bujan y Jorge Agirre a los 71 minutos. Precisamente, estos dos jugadores fueron los protagonistas de la oportunidad más clara del partido. Bujan realizó un buen servicio desde la derecha a la posición de Jorge Agirre, cuyo remate en área pequeña lo desvió en gran intervención Bañuz a los 74 minutos. El Osasuna Promesas se sacudió el dominio leonés y pasó a tener más la posesión del balón en el tramo final de partido y daba sensación de crear más peligro. Las dos defensas se mostraron muy seguras y apenas hicieron concesiones en la zona de atrás.

El partido se podía decidir para uno y otro bando en una jugada aislada. Y la Cultural Leonesa estuvo a punto de aprovechar una gran ocasión en una acción por la izquierda de Álvaro, que cedió a Martín Solar, quien se sacó un potente disparo dentro del área que se marchó rozando el larguero a los 84 minutos. El equipo leonés tuvo una nueva ocasión a los 92 minutos en un fuerte remate a media distancia que paró con seguridad Stamatakis. Sin embargo, el equipo navarro pudo llevarse el triunfo en una jugada a balón parado lanzada desde la izquierda por Bujan, que atajó Bañuz seguro en la última jugada del partido. Al final, empate sin goles para una Cultural Leonesa que ya lleva diez jornadas sin conocer la victoria y que cada vez ve alejarse sus posibilidades de clasificarse para el ´play-off´ de ascenso.

tracking