Diario de León

Fútbol | Primera Federación

A traducir las sensaciones en puntos

La Deportiva recibe al Arenteiro, en el que tienen pasado cinco blanquiazules 
La formación berciana intentará dar valor al punto de Andorra e igualar en la clasificación las buenas cosas que transmite el equipo

Un postrero doblete de Lancho decidió el partido de la pasada Liga entre Deportiva y Arenteiro.  LDLM

Un postrero doblete de Lancho decidió el partido de la pasada Liga entre Deportiva y Arenteiro. LDLM

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva busca la segunda victoria de la Liga y hacer bueno el empate de Andorra. El conjunto berciano quiere situarse en la primera parte de la tabla clasificatoria y hacer valer las buenas sensaciones con tres puntos. El rival es el Arenteiro, que a pesar de estrenar el casillero de triunfos el pasado domingo, empieza la jornada en puesto de descenso con un punto menos que el cuadro berciano. El duelo arranca en El Toralín a las 19.30 horas.

Será el de este domingo un partido especial para varios futbolistas y técnicos. Este verano llegaban a El Bierzo desde O Carballiño Javi Rey, Luis Vilachá, Ger Nóvoa, Vicente Esquerdo y Álvaro Ramón. Y en tierras ourensanas ha recalado tras el paso por El Toralín y su regreso de cesión a Oviedo el mediocentro Mángel Prendes. En pretemporada ya se vieron las caras en el marco del Trofeo Emma Cuervo, que se llevó al Deportiva al ganar 0-2 con tantos de Cortés y Raúl Arias (cedido ahora en el Tudelano).

Javi Rey podría repetir el once del pasado domingo en Andorra o hacer alguna mínima variación en posiciones ofensivas, aunque no dio ninguna pista en la comparecencia del viernes. Es más, aseguró estar muy tranquilo con el rendimiento de los hombres que ocupan las posiciones más avanzadas del equipo. En este sentido, Cortés puede ser la principal novedad.

En el Arenteiro no podrá contar Raúl Jardiel con Joao Días por su expulsión del pasado domingo ni con Nacho Ramón, que se rompió el ligamento cruzado en ese partido. Iván Muñoz podría ser el recambio del central sancionado, mientras que no se esperan muchos más cambios, porque el lesionado fue suplente la pasada semana. Junto a Enol han sido los autores de los dos goles que ha marcado el cuadro gallego en lo que va de Liga.

Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño) es el encargado de pitar el partido. Esta Liga ha pitado el Lugo 0-Amorebieta 0 en la que es su cuarta campaña en la categoría, Antes había estado un buen número de temporadas en Segunda División B. Una vez dirigió un choque de la Deportiva: 5-0 en El Toralín contra el Real Valladolid Promesas en octubre del 2018.

Los precedentes del partido de hoy son tres y los tres acabaron con triunfo berciano. El pasado mes de enero la Deportiva remontaba un gol en los instantes finales con doblete de Lancho. 6-3 fue el marcador en la Liga 1987-1988, el del estreno de ambos conjuntos de Segunda División B, y 3-2 en la siguiente.

Para este encuentro ya está disponible la compra online de entradas.

Además del choque de El Toralín, que cierra la jornada 5, también se juegan este domingo Amorebieta-Ourense CF, Gimnástica Segoviana-Bilbao Athletic, Cultural-Atlético Osasuna Promesas y Real Sociedad B-Lugo.

El rival

Estrenó el pasado fin de semana el casillero de victorias, pero aún ocupa puesto de descenso
tracking