Diario de León

Rugby

Leonas Mater, reinas del balón oval

El equipo leonés, formado por madres de jugadores y con tres años de creación, se corona campeón de España en la categoría de competición dentro del IV Mater Series

Las Leonas Mater lograron en Valencia un importante éxito coronándose campeonas de España en el IV Mater Series de rugby. DL

León

Creado:

Actualizado:

De León a Valencia. Y con el título de campeonas bajo el brazo a su regreso. Ese fue el mejor y merecido desenlace de la presencia del equipo de Las Leonas Mater en el IV Mater Series de rugby celebrado en Valencia, donde el equipo leonés tomaba parte en la más alta de sus categorías en este tipo de torneos, pasando invictas desde la categoría de desarrollo.

Con decisión y paso firme, comenzaron ganando partido tras partido, hasta colocarse sin darse cuenta en la final del torneo. donde se iban a ver las caras con las Camaleonas, equipo del Puerto de Santa María y campeonas de España en esta categoría hasta el momento. Una final nunca pensada por estas Leonas y menos siendo su debut en esta categoría. Atrás quedaron duros meses de entrenamiento. Era ahora el momento de disfrutar de ese sueño impensable en septiembre, cuando se tomó la decisión de cambiar de categoría y pasar de desarrollo a competición.

La final, no empezó con muy buenas expectativas para las Leonas, dos ensayos por parte de las Camaleonas al inicio, hacía pensar que el trofeo se volvía a Cádiz, pero la fuerza y la entrega de estas mujeres, hicieron, que se siguiera luchando por ese primer puesto, como si cada minuto fuera el primer minuto de partido. Siguieron jugando con aplomo. Todo ello daba como resultado la remontada, donde las Leonas Mater, se colocaron por delante del marcador, con 3 ensayos a su favor, consiguiendo de esta manera, quedar las campeonas de España.

DL

Un triunfo que puso la guinda a la actuación de Las Leonas, un equipo con tres años de vida formado por madres de jóvenes jugadores que ha demostrado que con tesón, trabajo y mucha ilusión ningún reto es imposible.

tracking