Fútbol | Primera Federación
La Ponferradina ata al delantero Pau Ferrer y ya entrena con sus nuevos compañeros
La Deportiva ya tiene en su plantilla al atacante sub-23 por el que ya pujó sin éxito en verano
El delantero Pau Ferrer ya entrenó esta mañana de miércoles con la Ponferradina. L. DE LA MATA
Se movió una pieza y se movieron el resto. El pasado fin de semana el delantero de la Gimnástica Segoviana Davo no entró en la convocatoria para el partido ante el Real Unión Club. La salida del segundo máximo goleador del grupo del equipo de la capital del acueducto era inminente. En la noche del lunes se concretaba, dejando a la escuadra azulgrana muy tocada. Su destino era la UD Ibiza. Y como dice en el transporte público, para entrar, dejen antes salir. Pau Ferrer Besalduch, delantero castellonense de 21 años (por tanto, sub-23) cedido por la UD Las Palmas en el cuadro ibicenco, finalizará su cesión en el cuadro celeste y si se concreta el acuerdo económico entre las partes, acabará cedido en la Deportiva. Así las cosas, Javi Rey contará con ese delantero que el club buscaba. Un mediapunta o un extremo izquierdo será el intento que haga en lo que queda de mercado tras cerrar esta incorporación el conjunto berciano.
Formado en las canteras de Rapitenca, Castellón, Real Madrid y UD Las Palmas, Pau Ferrer debutó con el primer conjunto grancanario en Copa la pasada temporada e hizo gol ante el Manacor. Este curso en la UD Ibiza ha participado en 20 partidos de Liga (no jugó el último), pero ninguno completo. Marcó un tanto en la derrota de su equipo 1-2 ante el UCAM CF el 30 de noviembre. Mide 1,80 metros.
Se espera que a lo largo de esta jornada se pueda anunciar el acuerdo.
Preocupación con las tarjetas
La suma de amonestaciones que se va produciendo con los futbolistas del plantel berciano tiene pinta de que puede desembocar en una caída múltiple en situación de castigo por acumulación. Ya hay cuatro jugadores apercibidos de suspensión y otros tantos que están a dos tarjetas de cumplir el primer ciclo. Y ya no es la primera ni la segunda vez que el equipo llega a acumular en los últimos años siete ausencias por tarjetas en un mismo partido. Prieto, Esquerdo, Markel Lozano y Lancho han visto cuatro cada uno, mientras que Carrique, Sibille, Álvaro Bustos y Ernesto están con tres. Doué ha visto cuatro, pero dos fueron en un mismo partido.