Diario de León

Pesca

Santos Becerro y González Iban, oro en Tineo

Rubén y Luis Alfonso suben a lo más alto del podio junto al valenciano Daniel Barrachina en el Open Tríos Maxia Rods celebrado en coto de El Arenero en Asturias


Luis Alfonso González Iban, Daniel Barrachina, Rubén Santos Becerro y Andrés Torres.
DL

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Santos Becerro y Luis Alfonso González Iban subieron a lo más alto del podio en el Open Tríos Maxia Rods celebrado en el coto intensivo de pesca de El Arenano, en Tineo. Junto al valenciano Daniel Barrachina los dos pescadores leoneses mostraron su alto nivel y compenetración para apuntarse la victoria tras completar los dos días de competición y las consiguientes mangas con la mejor puntuación.

Nada menos que 31 puestos en total les permitieron hacerse con el primer peldaño de la clasificación con 15 de ventaja respecto al segundo de los equipos, en este caso conformado por David Arcay, Alegre y Andrés. La tercera posición tenía como destinatarios a Óscar, José y Charly.

A UN PASO DEL PODIO

A las puertas de ese cuadro de honor se quedaba precisamente otro leonés, Miguel Bao, que junto a Champi y Diego firmaban una meritoria cuarta posición, al igual que Pablo Castro Pinos y Francisco Javier Álvarez Tejedor, quintos junto al asturiano Javi.

Con unas condiciones climatológicas que no eran las mejores, con frío y lluvia, los pescadores demostraron que con eso de la caña y el sedal son excelentes competidores.

Y eso llevó a las dos jornadas a vivir momentos emocionantes para definir un cuadro de honor que desde la primera puesta en escena empezaba a definirse a favor de Rubén Santos, Luis Alfonso y Barrachina.

Precisamente en las dos mangas iniciales lograban situarse por delante en la clasificación y a pesar de los problemas en la tercera lograron apuntalar en las siguientes su lugar de relevancia para finalizar las 12 mangas (cada uno pescó en ocho) con la mejor puntuación y con ello apuntándose la victoria en una competición de referencia dentro de esa especialidad de pesca con equipos de tres integrantes en los que en cada manga entran en acción dos pescadores contabilizándose el resultado de cada uno para configurar posteriormente el puesto de cada manga.

Y de ahí a la suma final que iba a determinar el cuadro de honor de una competición que reunió en el municipio de Tineo a notables especialistas y que en esta nueva edición superó incluso a la precedente en este tipo de formatos competitivos.

DE PRIMER NIVEL NACIONAL

El Open Tríos Maxia Rods ‘captura y suelta’ celebrado en Asturias se convirtió en la primera cita al más alto nivel el presente año con la presencia de gran parte de los mejores pescadores a nivel nacional que calibraron no solo su calidad individual, también su capacidad para compenetrarse con los otros dos integrantes del equipo.

Y en un año en el que tratarán en el caso de los leoneses de dejar patente su gran nivel. El de una provincia que cuenta desde hace tiempo como numerosos campeones nacionales, también de Europa y mundiales.

Y también con escenarios en la provincia realmente notables que desde el próximo 29 de marzo cuando comience la temporada de pesca vivirán días intensos, provechosos y siempre con la pesca marcando el paso tanto en los ríos regulados como en los de montaña.

Y así hasta mediados de octubre cuando vuelva a bajarlo ya en pleno otoño.

tracking