Ciclismo
Noval sigue líder en Valdefresno
VUELTA CICLISTA COMARCAS LEONESAS. El V Gran Premio se celebró con un recorrido de 93 kilómetros y una media de 43,57 kilómetros a la hora, con la victoria de Diego López Ortiz

El V Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno fue todo un éxito.
Las carreteras que atraviesan el municipio de Valdefresno acogieron este sábado el V Gran Premio con un recorrido de 93 kilómetros y una media de 43,57 kilómetros a la hora y con victoria de Diego López Ortiz, con Canor Arboleya del Valle segundo y César Quintana Revilla en tercer lugar. Una prueba juvenil que forma parte de la Vuelta Ciclista Comarcas Leonesas y que cuenta con la participación de 25 equipos y 160 corredores. El ciclista del MMR Academy Benjamín Noval mantiene el liderato de la Challenge Comarcas Leonesas con un tiempo de 2:14:01 en el total de las dos pruebas celebradas, aventajando en cinco segundos a su compañero de equipo Canor Arboleya y en nueve segundos al ciclista de La Bañeza Adrián Prieto de la Torre del Picusa, al igual que el cuarto clasificado, Rodrigo García Abad, también a nueve segundos del actual líder
Es la quinta edición de esta competición ciclista en Valdefresno, que permite disfrutar a los ciclistas llegados de toda España e incluso del extranjero por las calles de las diferentes localidades del municipio, en una prueba que salió y concluyó en Valdefresno.
Este domingo se celebra el XXXII Memorial Chely Álvarez en Bembibre, enmarcado dentro de la Challenge Comarcas Leonesas. Este tradicional evento ciclista ocasionará algunas restricciones en las calles de Bembibre, comunicando el Ayuntamiento el intento de hacer el menor trastorno a los usuarios dentro de lo posible. Además se ruega a la ciudadanía guardar las formas y ser precavida a la hora de usar algunas de las calles afectadas. La prueba dará inicio y finalizará en la Avenida Del Bierzo y Plaza Santa Bárbara, lugares donde se prevé mayor concentración. La salida lanzada será a las 11.30 horas, desde la misma situación que la propia meta.