Diario de León

El leonés Diego Llamazares cambia el Atlético Astorga por la Gimnástica Segoviana

Seguirá jugando en 2º RFEF, donde se convertirá en rival de los maragatos en el grupo V

Diego Llamazares.

Diego Llamazares.AT. ASTORGA

Publicado por
Redacción

Creado:

Actualizado:

El leonés Diego Llamazares, que jugó las dos últimas temporadas en el Atlético Astorga, deja el equipo maragato por el castellano de la Gimnástica Segoviana. 

En la campaña 2025-2026, Llamazares jugó 19 partidos de liga, turnándose en la portería del equipo de la ciudad bimilenaria con Martín Cascajo.

El portero leonés destaca por poseer una gran envergadura física que le permite dominar con autoridad el juego aéreo y achicar espacios con rapidez. A pesar de su imponente físico, el cancerbero sobresale por su excelente agilidad bajo los palos y unos espectaculares reflejos en las distancias cortas. «Soy un portero de mucho carácter y sentimiento y no dudéis que cada vez que salga con la camiseta de la Segoviana voy a dejarme la piel por este escudo», ha señalado Llamazares.

A sus 24 años, formado en la cantera del Puente Castro y el Real Oviedo, el guardameta cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol modesto español. En Segovia, a priori, luchará por metas mayores que en Astorga, pues la Gimnástica se marca el objetivo del ascenso a Primera Federación. 

El club segoviano ha comentado sobre el fichaje que: «con la contratación de Diego se asegura un perfil de portero muy completo para la portería gimnástica. Su estatura aporta un plus de seguridad en los balones parados y en los centros laterales, pero lo que más ha convencido al club es su capacidad de reacción y agilidad en la línea de gol».

tracking