La 'factoría Barrul' suma más éxitos
BOXEO. 12 boxeadores de categoría infantil y cadete entrenados por Vicente en el gimnasio Fuerte y Constante suben al podio en el Nacional. Los prebenjamines logran otra plata

Vicente Barrul con sus alumnos que lograron 12 medallas en el Nacional de boxeo.
Formarse en el boxeo, como deportistas y también a nivel personal. Esa es la filosofía de Vicente Barrul. Una forma de ver y aplicarse en la vida con la que pretende que cada uno de sus alumnos sean ante todo buenas personas. Y en ese camino también deportistas de éxito. Los resultados no hacen sino que corroborarlo.
Padre de todo un campeón de España e Iberoamericano como Antonio Barrul, Vicente vivía el pasado fin de semana otro momento dulce reflejado en los resultados de sus pupilos, con edades entre los 11 y 14 años (infantiles y cadetes).
Nada menos que en el Nacional de boxeo celebrado en Palencia, donde acudía con su gimnasio Fuerte y Constante con 14 integrantes (la cifra más numerosa de toda la Comunidad que con los leoneses alcanzaba los 34 deportistas). Dos oros, cuatro platas y seis bronces además de dos quintos puestos era el extraordinario bagaje de la competición en la que se vieron muy buenas maneras y futuro en sus alumnos.

Los prebenjamines Adolfo, Vicente, Cristina y Abril con su plata.
A lo más alto del podio subían Bryan Suárez y Azahara Barrul mientras que la plata se la colgaban Miguel Ángel Campos, Juan Salazar, Ulises Barrul y Manuel Jiménez. Y para completar la sobresaliente faena hasta seis terceros puestos con sus respectivas medallas de bronce para los pupilos de Vicente. Esa media docena de preseas iba a parar al cuello de Luis Suárez, Leire Barrul, Nico Zarco, Daniel Pellitero, Carlos Suárez y Samuel Jiménez. A las puertas del podio se quedaban Álvaro Vázquez y Aitor Díez.
Por si esto fuera poco, en el mismo escenario se disputaba también el Campeonato de España de Formas para niños, acudiendo el gimnasio Fuerte y Constante con boxeadores, representando por equipos a Castilla y León. Adolfo Barrul, Vicente Barrul, Cristina Pellitero y Abril Barriego lograban la segunda posición por equipos en la categoría prebenjamín para cerrar un campeonato de la mejor manera posible, demostrando además que de la mano de Vicente Barrul pueden llegar lejos dentro del boxeo.
Y es que el aval lo dan los resultados y entre ellos hay que destacar que de su mano han salido un buen número de campeones nacionales con 21 títulos. Empezando por su hijo Antonio que contabiliza media docena de entorchados españoles. Y también por el propio Vicente que tiene uno.
Para Vicente, estos logros unidos a la faceta formativa como personas también en el ámbito educacional, es algo que supone un orgullo. El entrenador leonés no quiere olvidarse tampoco del Ayuntamiento, que ha posibilitado contar con un espacio para poder practicar este deporte en el Polideportivo Ventas Oeste. Y a la asociación Montañez con educadores como Carlos o Antonio y algunos más que contribuyen voluntariamente a la formación integral, en su caso en el apartado educativo para convertir a los alumnos en campeones en todos los sentidos.
Y en el deportivo en referentes de un deporte que de su mano no para de fabricar destacados púgiles. Desde la base hasta las categorías superiores. Palencia con el Campeonato de España fue el último escenario hasta ahora donde lo han dejado patente. En un futuro se sumarán otros más para Fuerte y Constante.