Diario de León

Tomás González y Pedro Alvarado rozan el título en lucha leonesa

Las categorías masculinas de semipesados y pesados pueden decidirse hoy en el corro de La Mata de Curueño

Pedro Alvarado y Jesús Quiñones se saludan ante la presencia de los árbitros.

Pedro Alvarado y Jesús Quiñones se saludan ante la presencia de los árbitros.Álvaro Quiñones

Publicado por
Álvaro Quiñones
Villanueva de las Manzanas

Creado:

Actualizado:

El corro comenzó con el peso pesado. Jesús Quiñones se metía en las semifinales, pero no podía ganar al líder Pedro Alvarado aunque se desquitaría ganando la final de consolación. En la otra semifinal vencía Víctor Hernández, pero tampoco pudo con Alvarado, que con casi total seguridad será campeón de Liga en el próximo corro.

En el peso de ligeros, Diego Arce no podía frente a Jesús Martínez y pasaba a la final para luchar contra Florian Yugueros, que se ha empeñado en poner la Liga al rojo vivo tras sumar los 10 puntos de vencedor y Sergio López, el líder, tan solo pudo sumar uno.

En el peso medio, José Luis García tuvo que remontar la primera semifinal para poder enfrentarse a David Riaño y pelear por el primer puesto. No dudó David en la final y fue rápido al ataque, consiguiendo una victoria clara frente a José Luis que se lamentaba de no haber podido hacer más.

En la categoría de semipesados hubo una final anticipada entre Adrián Rodríguez y Tomás González, con victoria para este último. La final también se la llevó Tomás venciendo a José Luis Ares. González acaricia el título de Liga a falta de lograr seis puntos más que Rodrigo Fuentes, que hoy no asistió al corro.

Hoy hay un nuevo corro por la mañana en Mansilla de las Mulas, con lucha de base y por la tarde en La Mata de Curueño, ya pelearán los mayores. Se pueden decidir semipesados y pesados.

Luzma Carcedo se corona en Villanueva de las Manzanas

Las chicas empezaron por el peso pesado. En el primer combate dio el susto Paola Sánchez, al tener que retirarse por lesión, probablemente algo del tobillo no demasiado importante, aunque su presencia en el corro de hoy es dudosa. En la primera semifinal, Edili García daba la sorpresa al vencer a la líder María Cabas. Lucía López se ganaba su puesto en la final tras derrotar a Lucía Cuesta. En la final, Edili García ganaba su primer corro esta temporada.

En la categoría de ligeros, María Cadenas no tenía en frente a sus mayores contrincantes y pudo ganar el corro venciendo a Noemí Postigo en semifinales y a la juvenil Paula Sánchez.

Algo similar pasó en medios con Luzma Carcedo, que con solo dos rivales en su peso, Selene Portomeñe y Angela Lozano, ninguna de las dos logró ponerla en apuros, llevándose así un nuevo corro de manera contundente, coronándose de manera matemática campeona de Liga. Es la primera de todos en lograr este hito este año.

tracking