Puntos mirando al liderato para el Real Madrid
FÚTBOL | 1ª DIVISIÓN. Un triunfo en Mestalla ante el Valencia podría reportarle el primer puesto dependiendo del Atlético-Barcelona

El Valencia del mexicano Javier Aguirre, que todavía no ha ganado en Mestalla en LaLiga esta temporada, recibe este sábado (21.00 horas, DAZN) a un Real Madrid lanzado, después de siete victorias consecutivas, que aspira a recortar puntos a Barcelona y Atlético de Madrid.
El conjunto che no gana al Madrid en Mestalla desde mayo de 2023, cuando se impuso por 1-0 gracias a un gol de Diego López. En las tres temporadas siguientes, el saldo en el feudo valencianista es de un empate y dos victorias blancas.
Este será el último Valencia-Real Madrid de la historia de Mestalla, antes del traslado al Nou Mestalla en verano de 2027, siempre que la Copa del Rey no vuelva a cruzar a ambos equipos en el feudo blanquinegro. El Real Madrid busca la que sería la octava victoria consecutiva para marcharse al parón de selecciones con las mejores sensaciones. El premio, si gana, será doble, ya que el domingo se enfrentan entre sí Atlético (segundo) y Barcelona (primero).
No es partidario Mourinho de dar demasiadas pistas sobre su alineación, pero las rotaciones después de tres partidos en siete días (todos fuera de casa) le han obligado a adelantar parte de su once. Tras el encuentro contra el AEK, confirmó que Huijsen, Konaté, Tchouaméni y Güler serían titulares. En la portería repetirá Courtois. En defensa, la duda es si las rotaciones se extenderán a los laterales, dando entrada a Trent y Carreras. La pareja de baile de Tchouaméni, al margen de Bernardo, podría ser Valverde, y por delante parecen seguros Bellingham, Diomande y Mbappé.